www.cronicamadrid.com
Villacís: La okupación es 'un gran problema' en varios barrios de la capital
Ampliar

Villacís: La okupación es "un gran problema" en varios barrios de la capital

jueves 30 de julio de 2020, 13:06h
La vicealcaldesa, que critica que "los partidos de la izquierda legitimen la okupación", asegura que este fenómeno tiene a los "vecinos hartos" y "sin poder ir de vacaciones por miedo a que les okupen la vivienda"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha criticado que "los partidos de la izquierda legitiman la okupación", un fenómeno que es "un gran problema" en varios barrios de la capital y que tiene a los "vecinos hartos" y "sin poder ir de vacaciones por miedo a que les okupen la vivienda".

"Tenemos el derecho a la propiedad y también colectivos vulnerables, que deben ser atendidos por la administración. La okupación no puede ser el sistema, porque los colectivos vulnerables quedan presos de las mafias", ha expresado la vicealcaldesa madrileña en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.

Ha recordado que los cuatro años que pasó en la oposición en el Consistorio madrileño denunció "la degradación de barrios por la okupación", y pudo ver en ese tiempo "la frustración de muchos vecinos" con testimonios que "ponen los pelos de punta". "Un vecino me explicaba que intentaba volver a su casa porque se la han quitado, y cuando acude a la Policía se da cuenta de que la parte menos protegida es él", ha lamentado.

Si bien, ha puesto en valor que el actual gobierno municipal combate la okupación con varios planes, uno de ellos dotado con 1,5 millones de euros para recuperar naves, edificios municipales, y ya llevan un total de seis. También ha destacado que se ha desokupado La Ingobernable, La Yaya y La Dragona, "donde se producía tráfico de drogas directamente".

Por ello ha pedido "cambiar la ley" contra la okupación, y ha puesto como ejemplo la propuesta de la formación 'naranja' para que "cuando se denuncie se devuelva la propiedad al propietario" y después comience el pleito, porque ahora "es al revés".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios