www.cronicamadrid.com
Almeida a comercianes del Rastro: 'Deben asumir sacrificios como el resto de sectores'

Almeida a comercianes del Rastro: "Deben asumir sacrificios como el resto de sectores"

jueves 23 de julio de 2020, 12:12h
"El Ayuntamiento ha hecho tres propuestas y ellos no se quieren mover de la suya , pero la normativa sanitaria de la Comunidad nos lo impide; hay que preservar la salud y hay que limitar en la medida de lo posible las aglomeraciones", indica el alcalde

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este jueves que mientras que el Consistorio de la capital ya ha hecho tres propuestas para reabrir el tradicional mercado del Rastro, los comerciantes "no se mueven de una única propuesta", y por ello les ha dicho que "tienen que asumir sacrificios igual que el resto de sectores económicos".

"El Ayuntamiento ha hecho tres propuestas y ellos no se quieren mover de la huella, pero la normativa sanitaria de la Comunidad nos lo impide; hay que preservar la salud y hay que limitar en la medida de lo posible las aglomeraciones", ha manifestado Almeida desde la glorieta de Atocha, donde ha presentado las papeleras inteligentes.

Ocupar el mismo espacio que antes de la pandemia, la huella, es el punto de desencuentro entre comerciantes y Ayuntamiento. El regidor ya ha reiterado en varias ocasiones que la normativa sanitaria de la Comunidad de Madrid no permite que los puestos se instalen en la misma huella con el objetivo de evitar aglomeraciones.

"No puede ser en la misma huella, pero hemos presentado tres propuestas frente a una sola de los comerciantes. Si el domingo quieren que haya Rastro, lo habrá, y nos comprometemos a que volverá a su huella original en cuanto se pueda", ha expresado a continuación el regidor madrileño.

También ha indicado que el Consistorio llevará a cabo, cuando el tradicional mercado vuelva a abrir, "un esfuerzo de logística" al colocar vallas en 3,5 kilómetros para distribuir el flujo de personas.

Por ello entiende Almeida que ahora "les toca a los comerciantes, si se quieren mover de su posición inicial, única". "No podemos asumir que sigan en la misma línea. Tienen que explicar por qué no se mueven de esta propuesta", ha expresado a continuación.

Sobre la situación de la pandemia en la capital, Martínez-Almeida la ha descrito de "relativamente buena" aunque ha advertido de que "no hay que bajar la guardia", y ha advertido de que se tomarían medidas en caso de rebrotes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios