www.cronicamadrid.com
Fin a la beca comedor de 500 menores en agosto a la espera de la tarjeta monedero

Fin a la beca comedor de 500 menores en agosto a la espera de la tarjeta monedero

martes 14 de julio de 2020, 13:43h
Aniorte señala que la tarjeta monedero se pondrá en marcha "en breve" y vinculada a formación para las familias sobre alimentación saludable

El Ayuntamiento de Madrid no prorrogará en el mes de agosto la beca comedor destinada a 500 menores de escuelas infantiles a la espera de la tarjeta monedero que, según ha avanzado el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, se pondrá en marcha "en breve" y vinculada a formación para las familias sobre alimentación saludable a cargo de Madrid Salud.

La concejala del PSOE Maite Pacheco ha recordado en la comisión del ramo que el informe elaborado por el Ayuntamiento ya advertía de que las familias con menores en edad escolar son las que peor lo van a pasar para añadir, a renglón seguido, señalar que debe felicitar la iniciativa del Gobierno municipal de suministrar menús saludables a domicilio a menores de familias vulnerables con beca de comedor "en contraposición con el desastroso plan Telepizza de (la presidenta regional, Isabel Díaz) Ayuso".

Pacheco ha puesto sobre la mesa el contrato de emergencia para estas becas de comedor, en el que se han invertido 107.000 euros, contrato fechado desde el 1 de junio y hasta el 31 de julio. "¿Qué pasará desde entonces?", ha preguntado la concejala, que ha reclamado que "se prorrogue hasta agosto, que se aumente la dotación de las becas comedor y que se ponga en marcha la tarjeta monedero de manera inmediata".

El delegado Aniorte ha cifrado en más de 500 menores de escuelas infantiles a los que se atienden por el Ayuntamiento, unido a la parte de los colegios que corresponden a la Comunidad con su beca de comedor.

El edil ha señalado que ahora mismo se trabaja en la tarjeta monedero, que "dignificará la atención y facilitará la burocracia". Y con esa tarjeta, en marcha "en breve" se impartirá formación para las familias en alimentación saludable gracias a un convenio con Madrid Salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios