www.cronicamadrid.com

Todo a punto para el festival veraniego Abre Madrid

jueves 09 de julio de 2020, 09:25h
El acontecimiento llega con un cartel plagado de actuaciones musicales, de humor, cinematográficas y para los niños, con una oferta amplia y nombres de primer nivel.

Con el ambiente estival que ya ha llegado, los festivales veraniegos se antojan más deseados que nunca. Y si, además, tienen un cartel bien nutrido y de buen nivel, todavía más.

Es el caso de Abre Madrid, que tendrá lugar del 7 de julio al 6 de septiembre y se desarrollará en un nuevo espacio escénico al aire libre dentro de Ifema. Dicho espacio constará de dos escenarios y el aforo estará limitado a 800 personas.

El festival va a tener actuaciones durante todos los días de la semana, y no sólo en los fines de semana, lo cual lo convierte en una gran opción para todos aquellos que, o bien por necesidad o bien por elección, van a pasar el verano o parte de él en la gran ciudad.

¿Y qué veremos en Abre Madrid? Pues la oferta va a ser muy variada. Habrá música, evidentemente, pero también monólogos, espectáculos para toda la familia, cine y actuaciones de humor y magia.

Dos meses dan para mucho, es cierto. Y más si hay eventos cada día. Pero lo cierto es que el cartel es muy extenso. Dentro de los conciertos, tenemos a primeras espadas de la música española, como Manel, Los Secretos, Sidonie, Diego el Cigala o Miguel Poveda. Y también tributos a Queen, Michel Jackson o Aretha Franklin.

Otro de los ilustres invitados al festival será Manel Fuentes que, junto a su banda Spring's Team, se dedicará a versionar los temas de su adorado Boss. De su mano, se forjará un recorrido por las más celebres canciones de Bruce: desde el Born in the USA, que muchos consideraron una canción ultra-patriótica y que era, en realidad, una crítica al modo de vida americano, hasta el más actual We Take Care of Our Own, pasando por los Born to Run, el clásico Roll of the Dice, inspirado en el rodar de los dados, o los The River, Tunnel of Love y muchos más grandes éxitos del de New Jersey.

Para los que quieran un tipo de música más bailable y fiestera, los fines de semana (viernes y sábados por la noche) Puri Beach será vuestra opción, con sesiones de los di´s de Medias Puri.

En cambio, para los que quieran disfrutar la experiencia en familia, habrá actuaciones de los Cantajuego. Y también dos proyectos interesantes para llevar la música a los más pequeños: en este caso, la de los Beatles y la de, nada más y nada menos que, Metallica.

El cine será algo más que una simple proyección. Películas, en muchos casos con un gran componente musical, que añadirán espectáculo y karaoke. Entre ellas, Rocketman, Grease o Dirty Dancing. Pero también habrá lugar para clásicos como Pulp Fiction (con concurso de baile) o La Vida de Brian (que incluirá monólogo).

Precisamente, el apartado de monólogos también trae nombres de primera línea como los de Miguel Lago, el Monaguillo, Enrique Sanfrancisco o Andreu Casanova, entre otros. Y shows como los de Carlos Latre o el gran Mago Tamariz, además de un repaso por la trayectoria de la compañía Yllana.

Como podéis ver, la oferta es extensa y variada, con todo tipo de espectáculos y mucha música. Una opción muy interesante para todos los públicos que nada tiene que envidiar a los festivales británicos y que hará las delicias de jóvenes y adultos.

Dada la cercanía del inicio del festival y con la limitación de aforo puede ser recomendable reservar ya las entradas para no quedaros sin aquella actuación que os apetece tanto ver. Y también puede valer la pena aprovechar la ocasión para descubrir grupos y espectáculos diferentes.

Abre Madrid nos ofrece la posibilidad de vivir un verano diferente en la ciudad. El calor será el mismo, pero al menos podremos amenizarlo con una oferta cultural de primer nivel. Planificad a que acontecimientos queréis asistir y, como hemos dicho, no dejéis la compra de las entradas para el último momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios