www.cronicamadrid.com
Celadores del Ramón y Cajal se concentran por no ser considerados 'personal de riesgo'

Celadores del Ramón y Cajal se concentran por no ser considerados "personal de riesgo"

jueves 25 de junio de 2020, 10:52h
Dicen que han sido "ninguneados" tanto por parte de las administraciones como por los servicios de prevención de riesgos laborales, a pesar de que parte de sus integrantes "han sido contagiados de coronavirus"

Celadores del Hospital Universitario Ramón y Cajal se concentrarán este jueves a las 11.30 horas ante su "indignación" al no ser considerados como "personal de riesgo" durante la crisis sanitaria del coronavirus.

Según han explicado los convocantes en un comunicado, han sido "ninguneados" tanto por parte de las administraciones como por los servicios de prevención de riesgos laborales, a pesar de que parte de sus integrantes "han sido contagiados de coronavirus".

"En esta pandemia se ha demostrado que este colectivo ha sufrido contagios por el Covid 19, ya que sus funciones son de atención directa y estrecha con los pacientes", han explicado. Por último, han criticado que su labor la rija una orden ministerial de 1971 "época de la España machista y franquista por lo que es preconstitucional y claramente obsoleto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios