www.cronicamadrid.com
Casi 200 colchones diarios se han abandonado en las calles de la capital durante la pandemia

Casi 200 colchones diarios se han abandonado en las calles de la capital durante la pandemia

lunes 15 de junio de 2020, 14:30h
En Vicálvaro, Moratalaz, Puente y Villa de Vallecas se abandonaron 5.177 colchones, y 5.063 en Carabanchel, Usera y Villaverde

El Ayuntamiento de Madrid, mediante sus servicios de limpieza, ha recogido desde el inicio de la pandemia por coronavirus y hasta el 9 de junio un total de 17.363 colchones abandonados en la calle de la capital, ya que cada hora de esta pandemia se han abandonado más de 8 colchones, casi 200 cada día.

Fuentes del área de Medio Ambiente y Movilidad han reconocido un "abandono masivo de colchones en las calles y plazas" debido a la suspensión del "servicio de recogida gratuita a domicilio de muebles y enseres, y los puntos limpios cerrados".

En ambos casos para proteger del contagio a los trabajadores de la limpieza y evitar la expansión de la enfermedad, se lanzó el mensaje a los vecinos de que no sacaran sus muebles y enseres a la calle. Sin embargo, "muchos vecinos desoyeron esta petición".

Tal y como ha avanzado La Razón, desde el inicio de la pandemia se han recogido en Centro, Chamberí y Tetuán 1.690 colchones; en Chamartín, Salamanca, Retiro y Aganzuela, 1.008; 2.521 en Fuencarral, Moncloa y Latina; en Hortaleza, Barajas, Ciudad Lineal y San Blas, 1.904.

Por su parte, en Vicálvaro, Moratalaz, Puente y Villa de Vallecas se abandonaron 5.177 colchones, y 5.063 en Carabanchel, Usera y Villaverde.

Los servicios de limpieza se han visto obligados, para preservar la salud de los trabajadores, a marcar los colchones y ponerlos en cuarentena 5 días antes de recogerlos, por lo que tardan más en retirarse y son todavía más visibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios