www.cronicamadrid.com
Se permitirá reabrir piscinas comunitarias tras declaración responsable

Se permitirá reabrir piscinas comunitarias tras declaración responsable

miércoles 10 de junio de 2020, 12:37h
La reapertura al público de las piscinas recreativasse podrá hacerse con un aforo máximo en el conjunto de la instalación del 30% de la capacidad, siempre que sea posible respetar la distancia de seguridad entre usuarios de dos metros

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha publicado las obligaciones y requisitos que deberán cumplir las piscinas comunitarias para poder reabrir sus instalaciones, siendo necesario suscribir una declaración responsable que se podrá encontrar en la página web municipal.

De esta manera, la reapertura al público de las piscinas recreativasse podrá hacer con un aforo máximo permitido en el conjunto de la instalación del 30 por ciento de la capacidad, siempre que sea posible respetar la distancia de seguridad entre usuarios de dos metros.

En caso contrario se reducirá dicho aforo a efectos de cumplir con la distancia de seguridad. El aforo del vaso será 4 m2 por persona, lo que supone el 50 por ciento del aforo original del mismo.

Además, para poder acceder a la piscina se requerirá la concertación de cita previa con la entidad gestora de la instalación. Para ello, se organizarán horarios por turnos, fuera de los cuales no se podrá permanecer en la instalación.

Desde el Consistorio también piden designar el personal necesario para asegurar el cumplimiento de las medidas ante SARS CoV-2. Este personal deberá tener los conocimientos necesarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios