El PP pide el cese de Marlaska e Iglesias habla de llamamiento a la insubordinación

El PP pide el cese de Marlaska e Iglesias habla de llamamiento a la insubordinación

miércoles 27 de mayo de 2020, 11:47h

El líder del PP asegura que "desde Roldán nadie había manchado así a la Guardia Civil" tras el cese de Pérez de los Cobos, mientras que el vicepresidente segundo se prengunta si Egea la alentando la insubordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

El líder del PP, Pablo Casado, ha cargado duramente este miércoles contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tras el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos, asegurando que "desde Roldán nadie había manchado así a la Guardia Civil". "El que sobra en esta farsa, ya convertida en tragedia no es un coronel, el que sobra es su ministro", ha proclamado, pidiendo así la destitución del titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Casado ha echado en cara a Sánchez que pretenda "tapar" ese cese de Pérez de los Cobos con un aumento salarial a la Guardia Civil que "negó" el Gobierno. "Pero llegaremos hasta el final y no conseguirán amordazar al pueblo español ni en los medios, ni en las redes, ni en la calle ni en los tribunales", ha enfatizado.

En su réplica, el presidente del Gobierno ha recriminado al presidente de los 'populares' que se oponga a "cualquier cosa" que haga el Gobierno y que ahora les critique "por haber destituido a un Guardia Civil".

Además, ha afirmado que en estas diez semanas de la pandemia Casado solo se ha dedicado a "posar". "Usted concursa y compite con la señora Ayuso en posados", ha enfatizado, para animarle después a reflexionar por situarse "al ladito de la ultraderecha" y "empezar a parecer lo mismo" que Vox. A su entender, ése es un "problema para la democracia española".

IGLESIAS PIDE AL PP QUE ACLARE SI LLAMA A LA INSUBORDINACION A LA GUARDIA CIVIL

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha pedido este miércoles al secretario general del PP, Teodoro García Egea, que aclare si desde su formación está llamando a la insubordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), después de que el dirigente 'popular' haya puesto de ejemplo que hace más de cien años, el fundador de la Guardia Civil, el duque de Ahumada, "se negó a cumplir una orden injusta del General Narváez".

Así lo ha asegurado García Egea en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, después de acusar al Ejecutivo de "manchar el buen nombre de la Guardia Civil" al "fulminar a todo el que le molesta", en relación al cese del jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Madrid del coronel Diego Pérez de los Cobos, y la dimisión del director adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil, el general asturiano Laurentino Ceña.

"Más de un siglo después, el general Ceña ha hecho lo mismo con su Gobierno. Ha preferido irse que tomar una decisión injusta", ha espetado el 'número dos' del PP, a lo que el vicepresidente segundo ha respondido, visiblemente enfadado, preguntando a García Egea si era "consciente de lo que acababa de decir".

"¿Ha leído el papel que le han escrito? ¿Está llamando a la insubordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado?", ha insistido, al tiempo que ha reprochado a los parlamentarios de la bancada 'popular' que se rieran "en un día de luto oficial". "¿A usted no se le cae la cara de vergüenza?", ha preguntado. "Sean ustedes prudentes porque nos estamos jugando la democracia", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios