www.cronicamadrid.com
El mercadillo de Hortaleza, el primero en abrir pero con un 25% menos de puestos

El mercadillo de Hortaleza, el primero en abrir pero con un 25% menos de puestos

martes 26 de mayo de 2020, 11:31h
Cada concejal de distrito tiene que dictar una resolución determinando las condiciones particulares de reapertura y funcionamiento de cada uno de los Mercadillos de sus Distritos

El mercadillo del distrito de Hortaleza será el primero de la capital en abrir durante la fase 1 de la desescalada y lo hará este martes con una reducción de sus puestos al 25 por ciento, tal y como establece la nueva normativa por la Covid-19, han informado fuentes municipales a Europa Press.

Todos los mercadillos municipales podían reabrir a partir de este lunes con solo un 25 por ciento de sus puestos tras el Decreto de 20 de mayo de 2020 emitido el pasado miércoles por la titular del área delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Silvia Saavedra.

Cada concejal de distrito tiene que dictar una resolución determinando las condiciones particulares de reapertura y funcionamiento de cada uno de los Mercadillos de sus Distritos en cumplimiento de las condiciones de seguridad e higiene determinadas por la autoridad competente.

Sólo podrán instalarse el 25 por ciento de los puestos (con preferencia de productos alimentarios y de primera necesidad); el aforo permitido no superará un tercio respecto del aforo habitual que tendrá que ser controlado para evitar aglomeraciones. La señalización de entrada y salida, de distancias de seguridad e itinerarios únicos y la presencia de cartelería informativa de carácter general, serán medidas "imprescindibles".

Además, los puestos deben estar perfectamente higienizados, sin manipulación directa de alimentos, que los puestos guarden una distancia mínima de 2 metros ordenados de manera lateral y 6 metros cuando se encuentren enfrentados o que el vendedor manifieste de forma explícita la preferencia de pago con tarjeta frente al pago en efectivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios