www.cronicamadrid.com
Almeida anula la tasa de las terrazas de bares y restaurantes

Almeida anula la tasa de las terrazas de bares y restaurantes

viernes 13 de marzo de 2020, 10:58h
El alcalde de Madrid no ha desartado el confinamiento de la ciudad, pues considera que sería "irresponsable" decir que no se contemplan todos los escenario

El Ayuntamiento de Madrid, en virtud de las instrucciones recibidas de las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus ha emitido un decreto por el que se suspende la actividad de las terrazas de hostelería y restauración desde este viernes, y hasta que se supriman las medidas adoptadas para contener la evolución de la pandemia.

El decreto señala también que dicha suspensión lleva aparejada la anulación de la tasa incluida en la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Utilización Privativa o Aprovechamiento Especial del Dominio Público Local, de 9 de octubre de 2001.

Se toma esta decisión atendiendo a la recomendación emitida por parte de las autoridades sanitarias de suspender "las actividades grupales así como evitar la presencia de los ciudadanos en espacios en los que se concentre gran cantidad de gente, manteniendo siempre la distancia de seguridad".

El Gobierno municipal adopta esta medida acogiéndose a lo establecido en el artículo 24 de la Ordenanza de Terrazas y Quioscos de Hostelería y Restauración de 30 de Julio de 2013 que dicta que "las autorizaciones de terrazas podrán modificarse de oficio durante su plazo de vigencia o suspenderse temporalmente cuando concurran circunstancias que justifiquen un cambio en las condiciones de la autorización vigente o una suspensión temporal, sin que se genere derecho a indemnización".

NO DESCARTA EL CONFINAMIENTO DE LA CIUDAD

En todo caso ha hecho un llamamiento a no salir del domicilio, "quedense en casa es la mejor forma que tenemos de poder prever el contagio y que efectivamente sean tres semanas y no sea más tiempo", ha dicho el regidor, haciendo especial hincapié en los jóvenes.

Preguntado sobre si se está llegando tarde al adoptar nuevas restricciones, ha defendido que ésta es "una situación que nos es desconocida absolutamente" y que provoca que en un día se tengan que tomar decisiones diferentes de las que se podían tomar en la jornada anterior.

El primer edil de la capital ha subrayado que una vez que se haya salido de la crisis habrá que "evaluar actuaciones políticas", pero que "en este momento tenemos que primar ir todos unidos a arrimar el hombro".

Y ha pedido que el presidente Pedro Sánchez tome las riendas y ejerza el liderazgo, asumiendo incluso medidas "drásticas": "todos vamos a estar detrás de él", ha agregado.

Preguntado sobre si se debería haber suspendido la manifestación del 8 de marzo por el Día de la Mujer, ha considerado que "a la vista de los hechos no fue prudente". Además, ha pedido más materiales de protección para los empleados municipales y ha abogado también por pensar en "en el día después" para tener listas políticas económicas que puedan "mitigar" las pérdidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios