www.cronicamadrid.com
Madrid remitirá a la Comunidad a final de mes el impacto ambiental del soterramiento de la A-5

Madrid remitirá a la Comunidad a final de mes el impacto ambiental del soterramiento de la A-5

lunes 17 de febrero de 2020, 10:59h
Soterrar los 3,8 kilómetros del Paseo de Extremadura entre la avenida de Portugal y el cruce con la Avenida de los Poblados a imagen y semejanza del soterramiento de la M30 y Madrid Río

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha avanzado este lunes que el informe de impacto ambiental del soterramiento de la A5 será remitido al Gobierno regional a final del mes de febrero para que lo evalúe.

Así lo ha manifestado Carabante en la comisión del ramo, donde ha precisado que esta evaluación ambiental se llevará a cabo "según establece la ley".

Sin embargo, a Alfredo González (PSOE) le preocupan "muchas cosas" del proyecto, como "su altísimo coste, y que lo gestione el PP", formación con "historial de despilfarro y sobrecoste, como Madrid Río", por lo que le ha pedido que especifique "qué trámite van a seguir y cuándo pedirán el informe de impacto ambiental".

"No le haremos caso al PSOE cuando prometió los semáforos en la M30; los puso el anterior gobierno y es normal que ahora no quiera ser heredero de esas malísimas políticas", ha lanzado Carabante.

Soterrar los 3,8 kilómetros del Paseo de Extremadura entre la avenida de Portugal y el cruce con la Avenida de los Poblados a imagen y semejanza del soterramiento de la M30 y Madrid Río es una de las promesas de campaña electoral del actual alcalde, José Luis Martínez-Almeida. También Ciudadanos propuso el soterramiento.

En el proyecto presentado en campaña se contemplaban 80.000 metros cuadrados de zonas verdes y tres carriles por sentido con un coste aproximado de 180 millones de euros. La intención es crear un "pasillo verde" del suroeste a lo largo y ancho del Paseo de Extremadura.

González le ha afeado que en las obras de soterramiento de la M30 trocearon el proyecto en 15 tramos porque "creían que podrían hacerse sin informe de impacto ambiental, pero los tribunales dijeron que debía hacerse".

En este sentido le ha pedido que hagan la evaluación "ordinaria, no la simplificada, porque se trata de una autovía". "?Por qué el 28 de enero aprobaron un anuncio previo con la palabra autovía, y después un anuncio en que se denominaba paseo verde del suroeste? Que sea en vía urbana no quiere decir que sea una autovía", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios