www.cronicamadrid.com
Madrid inicia la próxima semana las negociaciones para ser sede del Hermitage
Ampliar

Madrid inicia la próxima semana las negociaciones para ser sede del Hermitage

jueves 30 de enero de 2020, 13:44h
la ciudad cuenta con "emplazamientos interesantes" para desarrollar proyectos culturales que actualmente no tienen uso, como por ejemplo en antiguo mercado de frutas y verduras de Legazpi (muy próximo a Matadero) o, incluso, el futuro desarrollo de Madrid Nuevo Norte.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, que lidera la delegada Andrea Levy, se reunirá la próxima semana con los promotores del proyecto para desplegar una sucursal del Museo Hermitage en la capital y también está ultimando un encuentro con la embajada Rusa, también relativo a la sucursal de la afamada pinacoteca de San Petersburgo.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de este departamento, para incidir en que el encuentro tendrá lugar la semana que viene y que ahora se está terminando de cerrar las correspondientes agendas de los equipos negociadores.

Respecto a los posibles espacios, desde el Área de Cultura aseveran que los contactos están en una fase inicial pero recalcan que la ciudad cuenta con "emplazamientos interesantes" para desarrollar proyectos culturales que actualmente no tienen uso, como por ejemplo en antiguo mercado de frutas y verduras de Legazpi (muy próximo a Matadero) o, incluso, el futuro desarrollo de Madrid Nuevo Norte.

"En ambos casos podría suponer vertebrar estas zonas de la ciudad" para enfatizar, sin embargo, que habrá que esperar a conocer las necesidades del museo y la viabilidad del proyecto para poder "concretar más al respecto".

Desde el Consistorio apuntan que este proyecto cultural, en caso de materializarse, "reforzaría la oferta museística de la ciudad, que cuenta con una envidiable milla de oro de museos".

Por ello, recalcan que la delegada Andrea Levy quiere tratar con la "debida prudencia y precaución" el desarrollo de las negociaciones al tratarse de "proyectos complejos que conllevan un estudio muy detallado".

A su vez, exponen que tanto el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ham mostrado públicamente su "apoyo" a esta iniciativa del Área.

"Levy considera que sería una gran oportunidad para Madrid contar con una sede de un museo internacional tan conocido que contribuiría a que Madrid sea, aún más si cabe, una gran capital cultural", han recalcado las mismas fuentes para agregar que el explorar la viabilidad de traer el museo a Madrid "en ningún caso se considera ningún tipo de competencia desleal con Barcelona", emplazamiento que también se barajó.

URBANISMO HABLA DE "MARAVILLOSOS ENCLAVES" EN LA CAPITAL PARA COGER ESTE MUSEO

l delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, ha reiterado este jueves que Madrid cuenta con "maravillosos enclaves" para acoger el Hermitage después de que Barcelona lo haya rechazado.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Fuentes ha precisado que "quien tiene que continuar con las negociaciones es Andrea Levy desde el área de Cultura". El área de Cultura se reunirá la próxima semana con los promotores del proyecto para desplegar una sucursal del Museo Hermitage en la capital y también está ultimando un encuentro con la embajada Rusa, también relativo a la sucursal de la afamada pinacoteca de San Petersburgo.

Por su parte, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha asegurado que "Madrid va a tener las puertas muy abiertas" a "todos los museos, todas las iniciativas". "Todo el que quiera aportar a Madrid, tendrá las puertas abiertas", ha señalado.

Fue Mariano Fuentes quien sugirió, vía Twitter, Madrid Nuevo Norte, la fábrica de Clesa o el Mercado de Frutas como posibles enclaves para la pinacoteca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios