www.cronicamadrid.com
Más Madrid: Oferta de 'mínimos' a PP y C,s para apoyar los presupuestos sin Vox

Más Madrid: Oferta de "mínimos" a PP y C,s para apoyar los presupuestos sin Vox

martes 10 de diciembre de 2019, 10:53h
También piden aumentar en un 45% los servicios de atención y acogida a víctimas de violencia de género y sus hijos, así como que no se realicen más vertidos en Valdemingómez, entre otras. Almeida no se cree el ofrecimiento, pero verá los "términos concretos"

Más Madrid desbloqueará con sus votos el proyecto de presupuestos de 2020 con una oferta de "mínimos", en la que se incluye la ampliación de Madrid Central, aumentar en un 45 por ciento los servicios de atención y acogida a víctimas de violencia de género y sus hijos, que no se realicen más vertidos en Valdemingómez y el lanzamiento de la línea M-35 para autobuses, de cara a que el Gobierno municipal de PP y Cs no tenga que depender de Vox.

La portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, ha invitado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, a abrir la negociación presupuestaria "en media hora" para no tener que depender de "ultras, negacionistas, racistas y machistas".

"Si PP y Cs no quieren depender de la extrema derecha ultra, negacionista, racista y machista tienen aquí la mano tendida de los 19 concejales de Más Madrid", que ponen el sentido común y el cuidado de la ciudad "por encima de las siglas", ha argumentado Maestre.

La propuesta pasa por las seis líneas necesarias "para continuar el proceso de modernización de la ciudad iniciado en el anterior mandato", con especial atención a la transición ecológica, la lucha contra la violencia de género y las políticas de reequilibrio social y territorial.

Esas líneas clave destacan la necesidad de recuperar las políticas dirigidas a la cohesión y el reequilibrio territorial y el refuerzo de la inversión en las zonas más vulnerables de la ciudad, además de desarrollar infraestructuras y políticas para la movilidad sostenible.

Aquí es donde Más Madrid incluye el desarrollo de la totalidad del proyecto de M-35 para bus de alta capacidad con el fin de conectar los distritos exteriores a la M-30 y la ampliación de Madrid Central a los barrios contiguos a la actual zona de bajas emisiones.

La alternativa que propone Más Madrid incluye avances en la implementación de la red de atención a la violencia machista al aumentar en un 45 por ciento los servicios de atención y acogida a víctimas de violencia de pareja y expareja y sus hijos e hijas, duplicar el servicio SAVD 24horas, un nuevo CAPSEM y un incremento de plazas de primera acogida.

Otra de sus líneas rojas pasa por no aumentar los vertidos que ya asume Valdemingómez y dar cumplimiento del plan para el fin de la incineración en 2025.

También que "no se privatice" ningún servicio durante esta legislatura y que se consensúe un nuevo plan para el sureste que haga viable los desarrollos urbanísticos que lo integran con criterios de sostenibilidad, compacidad, eficiencia y creación de los servicios y equipamientos necesarios para dotar esos nuevos barrios.

ALMEIDA NO SE CREE EL OFRECIMIENTO, PERO QUIERE VER LOS "TERMINOS CONCRETOS"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este martes que no se cree el ofrecimiento de Más Madrid de apoyar los presupuestos, pero ha añadido que quiere ver los "términos concretos" de esa oferta.

"Si están dispuestos a bajar impuestos, a aumentar inversión, pues bueno, oye, habrá que ver los términos concretos de la oferta... pero tiene las mismas características que la petición de perdón de Javier Bardem. Seamos realistas", ha manifestado en una entrevista en Onda Madrid recogida por Europa Press.

Todo ello después de que Más Madrid se haya ofrecido con sus votos a desbloquear el proyecto de presupuestos de 2020 con una oferta de "mínimos", en la que se incluye la ampliación de Madrid Central, aumentar en un 45 por ciento los servicios de atención y acogida a víctimas de violencia de género y sus hijos, que no se realicen más vertidos en Valdemingómez y el lanzamiento de la línea M-35 para autobuses, de cara a que el Gobierno municipal de PP y Cs no tenga que depender de Vox.

Martínez-Almeida ha señalado que ya están "en conversaciones" con Vox para aprobar los presupuestos y espera que estos sean aprobados dentro de poco.

PEATONALIZACIÓN SOL

El alcalde de la capital ha asegurado que la Puerta del Sol será peatonalizada por completo el año que viene, algo que la convertirá "en un espacio emblemático" para todo el país, y a partir de ahí se estudiarán peatonalizacines en otros barrios y distritos. "Hay zonas con sabor de pueblo, de barrio, donde se pueden acometer otras peatonalizaciones", ha señalado.

Respecto a la huelga de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Almeida ha reiterado que esta no tiene motivos y que es "política" porque ahora gobierna en la capital el PP. Ha incidido en la necesidad de que se desconvoque la huelga para sentarse a negociar, y ha recordado que ya han contratado a 95 conductores, "el doble de los que tenía previstos contratar Carmena", y prevén para el año que viene 253 nuevas contrataciones.

Sobre las calles de un solo sentido en Preciados y Carmen durante el Puente de la Constitución, el regidor madrileño ha negado una rectificación sobre su postura en esta medida tras las críticas durante su adopción en el mandato de Manuela Carmena.

Ha asegurado que la medida se ha autorizado para "momentos puntuales, con grandes aglomeraciones", en los que la Policía pueda adoptar la medida. "Pero no se ha adoptado con carácter permanente", ha remachado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios