www.cronicamadrid.com
Benito Pérez Galdós será nombrado Hijo Adoptivo de Madrid

Benito Pérez Galdós será nombrado Hijo Adoptivo de Madrid

martes 19 de noviembre de 2019, 10:47h
Es uno de los reconocimientos que Madrid dará al escritor cuando en 2020 se celebre el centenario de su muerte. Otra de las iniciativas será el cambio de nombre de la biblioteca pública de Conde Duque, que pasa a llamarse Benito Pérez Galdós

Benito Pérez Galdós será nombrado Hijo Adoptivo de Madrid por el Ayuntamiento al salir adelante por unanimidad la proposición que se ha elevado primero a la comisión de Cultura de este martes y después al Pleno de Cibeles.

Es uno de los reconocimientos que Madrid dará al escritor cuando en 2020 se celebre el centenario de su muerte. Otra de las iniciativas será el cambio de nombre de la biblioteca pública de Conde Duque, que pasa a llamarse Benito Pérez Galdós.

El cambio de denominación de la biblioteca de Conde Duque tiene especial significación porque está situada en el barrio donde transcurre su novela 'Miau'. Además la relación de Galdós con el barrio de Universidad va más allá dado que desde la imprenta De la Guirnalda, en el 12 de la calle Pozas, salió impresa su primera novela, 'La fontana de oro'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios