www.cronicamadrid.com
El 25% de las empresas de los nuevos viveros de Villaverde y Vicávaro serán de economía social

El 25% de las empresas de los nuevos viveros de Villaverde y Vicávaro serán de economía social

viernes 08 de noviembre de 2019, 12:10h
El Ayuntamiento, dicen, pretende mostrar así su apoyo a este tipo de economía con independencia de que el proyecto MARES, seleccionado por la Comisión Europea entre otros 400, concluyera el pasado 31 de octubre

El Ayuntamiento de Madrid priorizará que el 25 por ciento de las empresas en los nuevos viveros municipales de Villaverde y Vicálvaro sean de economía social, han avanzado a Europa Press fuentes de Economía, Innovación y Empleo, con Miguel Ángel Redondo a la cabeza.

La priorización de este tipo de iniciativas para alcanzar el 25 por ciento es uno de los proyectos en los que trabaja el área como muestra de su apoyo a la economía social que, remarcan las mismas fuentes, continúa con independencia de que el proyecto MARES, seleccionado por la Comisión Europea entre otros 400, concluyera el pasado 31 de octubre.

El anterior Ejecutivo, de Ahora Madrid, había previsto la continuación de MARES a partir del pasado 1 de noviembre dejando preparada una partida en el presupuesto municipal (15 millones de euros) para ser asumida al cien por cien desde Cibeles. Europa firmó una subvención de 4,8 millones de euros, el 80 por ciento de la inversión total. El 20 restante lo ponía el Ayuntamiento.

El actual Ejecutivo (PP y Cs) continuará con el espíritu de impulso a la economía social pero de otro modo, reconvirtiéndolo y "focalizándose en las empresas", dado que aunque MARES facilitó su creación, lo hizo en "un número reducido" para la inversión hecha (una veintena según el Gobierno, 48 empresas constituidas según los responsables de MARES).

Además MARES incluía otras acciones que no se circunscribían a la constitución de empresas, como charlas y reuniones, indican las mismas fuentes municipales, que ahora pondrán el foco "en la creación empresarial para promover el tejido de la economía social y generar empleo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios