Avalmadrid mina la alianza: Ayuso acusa a Vox de dejarla 'tirada'

Avalmadrid mina la alianza: Ayuso acusa a Vox de dejarla "tirada"

jueves 24 de octubre de 2019, 11:30h
Tras criticar la "deslealtad" de C,s con la comisión que investiga las irregularidades de Avalmadrid, la presidenta madrileña ataca. Aguado por su parte asegura que en la comisión comparecerá quien tenga que comparecer

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha espetado a la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, que desde su formación se ponen "estupendos" hablando los valores pero "a la primera de cambio" la han dejado "tirada" en la comisión que investiga las posibles irregularidades en Avalmadrid.

Así lo ha lanzado en su intervención en la sesión de control de la Asamblea de Madrid, después de que esta misma semana la posición de este partido y de Ciudadanos haya permitido que los grupos de la izquierda tenga mayoría en la Mesa de la Comisión, órgano que tiene la última palabra para decidir los comparecientes que acudirán.

"Ustedes se ponen estupendos, desde Vox, hablando de los principios, de los valores, de cómo hay que acabar con los totalitarios y con la supremacía progresista y a la primera de cambio, esta misma semana, ustedes me han dejado tirada en una comisión de investigación que esta gente va a poner", ha lanzado, señalando a la bancada de la izquierda.

Así, ha remarcado que la "la supremacía de la izquierda" se combate "absolutamente todos los días". "O se combate todos los días, o no", ha lanzado.

En este sentido, ha hecho hincapié en que a otros les importa lo que ocurrió hace 44 años, refiriéndose al dictador Francisco Franco y a su exhumación que tiene lugar hoy, mientras que a ella le importa lo que está ocurriendo ahora y lo que va a ocurrir los próximos cuatro por la "inacción" de Vox.

AGUADO: AVISA: ACUDIRA A COMPARECER QUIEN SEA NECESARIO

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha sostenido que no hay "ningún tipo de gesto que signifique deslealtad" en su posición con la comisión de investigación sobre presuntas irregularidades en Avalmadrid.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación, a la entrada del Pleno de la Cámara autonómica, después de que la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, criticase este miércoles que la formación 'naranja' haga "Gobierno en la Comunidad y oposición en la Asamblea".

PP acusa a Ciudadanos y Vox de permitir que los grupos parlamentarios de izquierda tengan mayoría en la Mesa de la comisión, el órgano que tiene la última palabra para decidir los comparecientes.

"Nosotros hemos dicho siempre que al final una comisión de investigación lo que tiene que hacer es empezar a trabajar y ver quién es necesario que venga. Si es necesario que vengan personas con responsabilidades políticas, pues tendrán que venir. Ya lo hicimos en la anterior legislatura y lo tendremos que hacer en esta si es que es necesario", ha deslizado el diputado. Pese a estas palabras, ha asegurado que lo que no harán es "montar un circo", como el que "a algunos les gustaría".

Preguntado por palabras de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, quien ayer lanzó que la posición de Ciudadanos con Avalmadrid podría ser para que imputasen a Díaz Ayuso y que el vicepresidente, Ignacio Aguado, se quedara con la Presidencia, Zafra ha rechazado "comentar titulares que no tienen ningún tipo de sentido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios