El golpista Tejero, exlegionarios, exmilitares y curas, caras del franquismo en Mingorrubio

El golpista Tejero, exlegionarios, exmilitares y curas, caras del franquismo en Mingorrubio

jueves 24 de octubre de 2019, 11:44h
Los concentrados han recibido con el `Cara al sol´y gritos de "Franco, Franco" los restos del dictador, además de insutos a Pedro Sánchez

El exteniente golpista Antonio Tejero ha llegado a las doce y media a la concentración franquista cercana al cementerio de El Pardo-Mingorrubio (Madrid), donde será reinhumado este jueves el dictador Francisco Franco.

Al percatarse de su presencia, los más de 250 partidarios de Franco le han recibido con júbilo y gritando continuamente su nombre. "A sus órdenes, mi coronel" o "Tejero, grande de España", se ha escuchado a alguno de los concentrados.

El exteniente, al que los seguidores del dictador han acompañado desde su llegada a la concentración, ha intentado cruzar el cordón policial desplegado en las inmediaciones del cementerio, pero los policías le han frenado.

Los franquistas se han dado cita desde primera hora en las inmediaciones del Cementario de Mingorrubio para honrar al dictador Francisco Franco en su 'segundo entierro', todos ellos fuertemente vigilados por el dispositivo policial organizado al efecto.

Ignacio Menéndez, un exlegionario ataviado con su traje verde, varios exmilitares y hasta un cura llegado exprofeso de Rumanía se han sumado a la concentración.

Ménendez ha sido de los primeros en llegar y desde primera hora ha intentado tomar posiciones para poder "rendir honores" a quien, ha explicado, es su "héroe". Lo mismo ha hecho Marius Visovam, un cura rumano que se ha desplazado hasta Madrid para agradecer a Franco su lucha contra el comunismo. Lo ha hecho, según ha explicado a Europa Press, como víctima de la presión comunista en su país.

"Franco es la espada más limpia del mundo", ha proclamado a gritos por su parte, Miguel María Martínez Villote, quien tiene enterrado en el Valle de los Caídos a un tío que "cayo en la toma de Bilbao".

`CARA AL SOL´

Los franquistas concentrados e han recibido con vivas a Franco y cantando el 'Cara al sol' la llegada del helicóptero con los restos mortales del dictador, que serán reihumados en un panteón de este camposanto.

A las 13.53 horas, se ha visto llegar al cementerio el helicóptero Superpuma del Ejército del Aire que traslada el féretro de Franco y enseguida los ánimos del alrededor de medio millar de concentrados han comenzado a exaltarse.

Antes de aterrizar, los seguidores del dictador han estallado en vivas a Franco y con cánticos de 'Arriba España', pero también han dirigido insultos al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y a la prensa.

Un coche fúnebre espera en El Pardo para trasladar los restos de Franco al cementerio de Mingorrubio, donde se encuentra desde hace unas tres horas Ramón Tejero, el hijo del golpista Antonio Tejero, que oficiará una misa por el dictador.

Junto al coche fúnebre han salido también otros vehículos con destino al viejo campo de tiro de la Guardia Real donde ha aterrizado el helicóptero en el que viaja Francis Franco, uno de los nietos del dictador, y la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, que va a dar fe de toda la operación como notaria mayor del Reino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios