www.cronicamadrid.com
El servicio de alquiler de bicicletas eléctricas supera los 900 abonados

El servicio de alquiler de bicicletas eléctricas supera los 900 abonados

viernes 13 de septiembre de 2019, 11:03h
BIBO se puso en marcha en julio de 2018 con una flota de 80 bicicletas y diez base. Durante este tiempo los usuarios han realizado 51.500 trayectos

El servicio de alquiler de bicicletas eléctricas de Boadilla (BIBO) supera ya los 900 abonados, ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado. A esta cifra hay que sumar los usuarios que tienen abonos temporales.

BIBO se puso en marcha en julio de 2018 con una flota de 80 bicicletas y diez bases con el fin de ofrecer a los vecinos una alternativa de movilidad ecológica y medioambientalmente mucho más eficiente que permita reducir el uso del coche en los trayectos locales.

Durante este tiempo los usuarios han realizado 51.500 trayectos. Ante la creciente demanda, el Ayuntamiento ampliará el número de bicicletas y de bases, ha anunciado.

Las bicicletas se pueden alquilar las 24 horas del día. El abono anual tiene un coste de 25 euros y la primera media hora de uso para los abonados es gratis siendo el coste por cada media hora adicional de 0,50 euros.

Es una actuación incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) para Boadilla del Monte, cofinanciada mediante el programa operativo FEDER de crecimiento sostenible (POCS) 2014-2020. Además ha contado con una aportación del Banco Santander de 150.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.