www.cronicamadrid.com
El alcalde de Parla ficha al exregidor de Pinto como asesor de Alcaldía

El alcalde de Parla ficha al exregidor de Pinto como asesor de Alcaldía

viernes 13 de septiembre de 2019, 10:56h
Juan José Martín (PSOE), que fue regidor de Pinto entre los años 2008 y 2011, ha sido nombrado por decreto del alcalde de Parla, el también socialista Ramón Jurado, asesor jurídico con una retribución de 40.000 euros brutos anuales

El Ayuntamiento de Parla ha contratado al exalcalde socialista de Pinto, Juan José Martín Nieto, como asesor jurídico del gabinete de Alcaldía, por lo que se incorpora al consistorio parleño a cambio de una retribución de 40.000 euros brutos anuales.

Martín, que fue alcalde de Pinto entre los años 2008 y 2011 y secretario general del PSOE de la localidad hasta el año 2017, ha sido nombrado por decreto del alcalde de Parla, el también socialista Ramón Jurado, según ha adelantado el medio local ZigZag Digital.

Fuentes municipales del Ayuntamiento de Parla han confirmado que Juan José Martín ha sido contratado como cargo eventual y justifican el nombramiento por su formación como licenciado en Derecho y por experiencia en el sector público.

A partir de ahora será el responsable del área jurídica del gobierno local y entre sus atribuciones está la realización de informes, dictámenes o asesoramiento verbal en materia jurídica a petición de la Alcaldía o de Secretaría General.

Además, dichas fuentes del Ejecutivo parleño añaden que el nombramiento de Martín Nieto se incluye en un decreto en el que se oficializan los nuevos cargos eventuales del consistorio, incluidos los secretarios de todos los grupos de la corporación municipal, y que han supuesto una reducción tanto en número como en gasto presupuestario con respecto a la anterior etapa de gobierno liderada por el Partido Popular.

Al respecto, esta legislatura desparecen dos figuras de esta plantilla eventual nombrada por el alcalde, ya que no han sido nombrados ni jefe de Gabinete de Alcaldía ni jefe de Comunicación, al tiempo que el gasto global se reduce en 70.000 euros al pasar de 461.784,24 a 391.130,22 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios