www.cronicamadrid.com
Llorente suspende el Pleno por los protestas y pitidos de un grupo de indigentes

Llorente suspende el Pleno por los protestas y pitidos de un grupo de indigentes

viernes 13 de septiembre de 2019, 10:48h
Una decenas de personas sin hogar protestaron por la situación que ha genereado el cierre del comedor social al que acudían a diario, el de 'Paquita Gallego'

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), se veía forzado a suspender este pasado jueves el Pleno municipal a los pocos minutos de empezar debido a los pitidos del público, que han impedido el desarrollo de la sesión.

En el salón de Pleno han sonado las bocinas de un grupo de indigentes que habrían acudido a protestar al considerar que el Ayuntamiento no les dio cobertura en agosto cuando cerró el comedor social al que acudían a diario, el de 'Paquita Gallego'.

Durante la sesión han desplegado una pancarta en la que se leía la inscripción: 'El alcalde Llorente desprecia al indigente'. La Policía local ha identificado a varios de los participantes en la protesta.

Fuentes municipales han asegurado no entender la acción puesto que, según han explicado, durante agosto se alcanzó un acuerdo con un hostelero local para que diese las comidas a este colectivo.

Antes de la suspensión del Pleno, el regidor ha dado cuentA al Pleno de los decretos y comisiones. "No se puede continuar con la sesión", ha señalado Llorente antes de dar por concluido el Pleno más corto de la Legislatura.

El Pleno de este jueves tenía 37 puntos y una moción ciudadana de la plataforma Salvemos San Salvador. Además, había que debatir modificaciones presupuestarias y asuntos como la sustitución de persianas y carpintería en colegios antiguos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios