www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento precinta una parte de la vivienda de Espinosa de los Monteros

El Ayuntamiento precinta una parte de la vivienda de Espinosa de los Monteros

miércoles 04 de septiembre de 2019, 07:42h

El Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid ha emitido una resolución de clausura y precinto de una parte de la vivienda del portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, y su homóloga del partido en la Asamblea, Rocío Monasterio.

Según han detallado a Europa Press fuentes municipales, en relación a la información adelantada por 'eldiario.es', se trata de un expediente que viene de años atrás y en relación a unas obras que se realizaron en el inmueble, ubicado en el distrito de Chamartín.

En la vivienda tipo chalet se realizaron unos trabajos de reforma (se añadió una planta más y se cerró una terraza, entre otras reformas). En su momento, el antiguo área de Desarrollo Urbano Sostenible requirió una licencia para regularizar la situación de las obras pero la documentación presentada "no respondía a los requerimientos" formulados por este departamento.

Por tanto, el año pasado se les remitió un apercibimiento por parte del Consistorio y recientemente se emitió esta resolución de clausura, el siguiente paso del procedimiento. Las mismas fuentes detallan que es un trámite habitual dentro de "miles de casos" similares y que la decisión corresponde en exclusiva al departamento de Desarrollo Urbano, sin tener que pasar por Junto de Gobierno municipal.

La orden de clausura está fechada para el próximo 8 de octubre a las 10 de la mañana por parte de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento, según ha explicado 'eldiario.es' para añadir que el requerimiento se sustancia tras una resolución judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios