Ciudadanos apoyará la comisión de investigación sobre Aval Madrid
Ampliar

Ciudadanos apoyará la comisión de investigación sobre Aval Madrid

miércoles 04 de septiembre de 2019, 07:41h

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha asegurado este martes que apoyará la comisión de investigación sobre las supuestas irregularidades en Avalmadrid que han registrado PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos y ha indicado que no le temblará la mano en llamar a comparecer a nadie.

"Hemos estudiado el escrito que nos han mandado los grupos parlamentarios y desde Ciudadanos vamos a apoyar la creación de esa comisión de investigación que investigue lo que ha ocurrido en Avalamadrid porque en la Comunidad no puede haber la más mínima duda ni la más mínima sospecha de cualquier tipo de irregularidad", ha avisado el portavoz adjunto de Cs, César Zafra.

Zafra ha considerado que cree lo primero que hay que hacer es crear la comisión y "ser rigurosos" y, a partir de ahí, trabajar para ver quiénes consideran que tienen que acudir a dar explicaciones. No obstante, ha aseverado que "nunca les temblará la mano en llamar a nadie".

A su juicio, los madrileños no pueden tener "ningún tipo de incertidumbre" sobre lo ocurrido en Avalamadrid y también las pymes y los pequeños empresarios tienen que conocer "dónde se ha ido su dinero".

"QUIEN LA HACE, LA TIENE QUE PAGAR"

"No se va a permitir que siga existiendo ese tipo de irregularidades en la Comunidad. Quien la hace la tiene que pagar y hay que recordar que en la anterior legislatura muchos expresidentes vinieron a dar explicaciones (a la comisión de investigación sobre corrupción política)", ha recordado.

Preguntado sobre si el apoyo de Cs a la creación de esta comisión puede generar cierta fricción en el Gobierno que comparten con PP, Zafra no lo cree porque "se trata de una señal de seguridad para los madrileños" para que "no tengan que volver a ver" lo que se ha producido en anteriores legislaturas "por culpa del PP".

La formación 'naranja' también registró el pasado viernes una Proposición No de Ley (PNL) para cerrar esta empresa semipública, algo que siguen manteniendo pero creen que no es incompatible con que se pueda seguir investigando en la Cámara regional.

En la anterior legislatura, Zafra ha recordado que hicieron preguntas parlamentarias para que se explicase lo que está ocurriendo en Avalmadrid y considera que ahora es el momento de que se investigue "punto por punto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios