www.cronicamadrid.com
Realojados los 50 sirios acampados en un parque cerca de la mezquita de la M-30

Realojados los 50 sirios acampados en un parque cerca de la mezquita de la M-30

viernes 26 de julio de 2019, 10:59h
Se trataba de refugiados sirios que proceden de Francia, aunque llevan más de seis años fuera de su país, y que hasta ahora se alojaban en cerca de 20 tiendas de campaña, antes de ser trasladados a instalaciones municipales

Los más de 50 personas de nacionalidad siria que acampaban en un parque cercano a la mezquita de la M-30 han sido ya realojados en las instalaciones del Consistorio y gestionadas por la entidad Cruz Roja en Francos Rodríguez.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Consistorio para indicar que este recurso habitacional y asistencial se habilitó ayer fruto de la colaboración entre el Consistorio y el Gobierno central.

Se trataba de refugiados sirios que proceden de Francia, aunque llevan más de seis años fuera de su país, y que ahora mismo se alojan en cerca de 20 tiendas de campaña, según explicó ayer a Europa Press un portavoz del grupo. A su vez, los vecinos mostraban preocupación por su presencia.

Una vez dispuestas las instalaciones de Francos Rodríguez, que gestiona Cruz Roja en el margo de un proyecto del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, personal del Samur Social se desplazó a la zona para ofrecer el realojo y, tras largas conversaciones, estas personas aceptaron trasladarse y dejar el parque.

No obstante, una familia no aceptó este ofrecimiento pero abandonó en un vehículo el parque.

Ahora mismo no queda nadie pernoctando al raso y desde el Consistorio se felicitan por el realojo de estas familias, dado que preocupaba la situación por la presencia de seis mujeres embarazadas y 30 menores.

El delegado del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha indicado durante el acto por el Día de los Abuelos que han trabajado "codo con codo" con la Cruz Roja y el Samur Social, cuya labor ha sido "encomiable", así como con el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, para salvar esta "situación complicada, también con menores".

El edil ha indicado que el Consistorio tiene "saturación de recursos de emergencia social", pero que trabajarán por que nadie se quede en la calle. Además, ha recordado que "lo primero" que hizo al llegar al área fue solicitar una reunión al Ministerio y obtuvo "respuesta rápida".

Ahora examinan "caminos y vías" para alcanzar una solución. "Este año, 19.000 personas venezolanas refugiadas han llegado, el doble de lo que llegó a España el año pasado", ha expuesto como ejemplo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios