El candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que "nadie va a parar Madrid Central" porque ha avisado de que va a haber "máxima exigencia" con todas las administraciones públicas y, en particular, con las locales.
Sánchez ha querido "ser muy claro en este ámbito" en el que considera que va a haber una "lucha sin cuartel" en la que "no puede haber pasos atrás" en la lucha contra la contaminación del aire.
Así, ha calificado de "irresponsabilidad absoluta" exponer a España al riesgo de sanciones de las instituciones europeas y, "más aún", una "irresponsabilidad aún mayor" el de renunciar al derecho de la ciudadanía a respirar un aire limpio.
En ese sentido, entre las medidas anunciadas ha asegurado que en esa "lucha sin cuartel" contra el cambio climático y la calidad del aire se regulará la "obligación" de que las ciudades de más de 50.000 habitantes se doten de zonas de bajas emisiones para vehículos contaminantes.
VILLACIS ACUSA A SANCHEZ DE "MENTIR CON DESCARO"
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha acusado este lunes al candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, de "mentir con descaro" sobre Madrid Central, pues ni en el programa electoral de Ciudadanos "ni en el acuerdo de gobierno con el PP se recoge la reversión de Madrid Central".
En el debate de investidura, Sánchez ha asegurado que "nadie va a parar Madrid Central" porque ha avisado de que va a haber "máxima exigencia" con todas las administraciones públicas y, en particular, con las locales.
Estas palabras no han pasado desapercibidas para Villacís, quien ha calificado de "irresponsable" que un "aspirante" a presidente del gobierno "mienta con tanto descaro".
"Ni en nuestro programa, ni en el acuerdo de gobierno con el PP se recoge la reversión de Madrid Central. Vamos a reformarlo para que de verdad sea una medida efectiva contra la contaminación", ha apuntado la vicealcaldesa a través de su cuenta de Twitter.