Ayuso pide a Trinidad una nueva ronda de contactos esta semana de cara a la investidura

Ayuso pide a Trinidad una nueva ronda de contactos esta semana de cara a la investidura

lunes 22 de julio de 2019, 13:38h
La candidata del PP a la presidencia regional explica que "vamos a pedirle que haya un pleno con candidato. Queremos que la semana que viene lo haya y esta terminar de acordar cualquier diferencia que hubiera"

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido al presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, que convoque una nueva ronda de contactos con los grupos políticos para desbloquear la gobernabilidad de la región y haya pleno de investidura la semana que viene.

"Vamos a pedirle que haya un pleno con candidato. Queremos que la semana que viene lo haya y esta terminar de acordar cualquier diferencia que hubiera, que creo que no la hay porque, de hecho, el texto que se ha aprobado en Murcia es primo hermano del que ya teníamos nosotros", ha manifestado la 'popular' en declaraciones a los medios de comunicación, en los pasillos de la Asamblea de Madrid.

Así, según ha desgranado, lo ideal para la candidata del PP es que la ronda de contactos, que sería la tercera desde que se celebrasen las elecciones autonómicas, tuviese lugar el miércoles o el jueves y que la sesión plenaria fuese a principios de la semana que viene. Para "desatascar" la situación, convocará a reuniones a Ciudadanos y Vox estos días.

Díaz Ayuso, que considera que el único escollo a día de hoy es "poner fecha", ha manifestado que, a su parecer, "nadie entiende porque después de dos meses de las elecciones" se sigue "sin llegar a un entendimiento final". "La Comunidad de Madrid no se puede estar dejando en manos de la nada. No se puede permitir que esta situación de bloqueo se prolongue hasta agosto o hasta septiembre", ha remarcado.

En este punto, ha insistido en que si no se configura ya un gobierno puede que los presupuestos regionales se acaben sacando adelante "a medidas de marzo". Ante una etapa que comienza que debe ser de "consenso y entendimiento", para Ayuso, no se puede ofrecer una "imagen nefasta" a los ciudadanos.

"Imaginaros lo que es tomar posesión en mitad de agosto cuando no está la gente... ¿Qué imagen es eso para la Comunidad? Parece que tienes que hacer las cosas con nocturnidad y alevosía cuando somos el motor económico de España", ha lanzado.

FRENTE A "LA MISERIA Y LA DIVISIÓN"

Y es que Díaz Ayuso ha incidido que frente al Ejecutivo que puede configurarse a nivel nacional, entre PSOE y Podemos, "es importante que Madrid tenga un nuevo Gobierno" y que ofrezca a los españoles "estabilidad y seguridad".

"Mientras que en España vamos a estar gobernado por esas políticas nefastas, que allá donde se han aplicado solo han traído miseria, división y pobreza, nosotros queremos desde Madrid, como ya hicimos en los años de Zapatero. Demostrarle a los ciudadanos que se puede gobernar con sensatez, con políticas liberales, bajando impuestos y defendiendo la convivencia, la libertad y la igualdad", ha remarcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios