www.cronicamadrid.com
65 alumnos de FP en Informática sin plaza, el alcalde pide una solución urgente

65 alumnos de FP en Informática sin plaza, el alcalde pide una solución urgente

lunes 22 de julio de 2019, 12:54h
Llorente ha lamentado que se le dice a los jóvenes "que apuesten por la FP, pero a la hora de materializar sus deseos, resulta que no hay plazas"

Un total de 65 alumnos de Formación Profesional de Grado Medio en Informática se han quedado sin plaza en los centros educativos de Leganés y el alcalde del municipio, Santiago Llorente, ha pedido a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que "responda" de manera "urgente".

"La Comunidad de Madrid debe ofrecer una solución a los estudiantes; la FP necesita más plazas", ha esgrimido el regidor, quien ha lamentado que se le dice a los jóvenes "que apuesten por la FP, pero a la hora de materializar sus deseos, resulta que no hay plazas".

Llorente ha recordado que esta especialidad tiene un 76 por ciento de inserción laboral y "más demanda por parte de las empresas", según ha remarcado.

Por su lado, la concejala de Educación, Virginia Jiménez, ha señalado al respecto que "la falta de planificación tiene consecuencias nefastas sobre los alumnos y sus familias, incrementa la tasa de abandono escolar y favorece el negocio de los centros privados".

De hecho, la edil ha recordado que "la tónica habitual" en el municipio es que los ciclos de sanidad, informática, administración y gestión o automoción "dejen fuera a un gran número de alumnado que podría cursar una actividad con una salida profesional más que aceptable".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios