www.cronicamadrid.com
Aprobado el contrato de la Copa Davis, el PSOE habla de 'una cantidad obscena de dinero'

Aprobado el contrato de la Copa Davis, el PSOE habla de "una cantidad obscena de dinero"

jueves 18 de julio de 2019, 14:00h
El nuevo Gobierno ha aprobado un presupuesto extra de 1,4 millones para el alquiler de la Caja Mágica. En un principio, el contrato de patrocinio es por un periodo de dos años, a razón de 4,5 millones de euros por cada año, más IVA. Fue acordado en un convenio el 25 de julio de 2018, firmado por Ahora Madrid

La portavoz socialista de Cultura y Deporte en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha señalado sobre la Copa Davis que "no se puede pagar una cantidad obscena de dinero para que una empresa privada vaya a un espacio público", la Caja Mágica.

La Junta de Gobierno ha aprobado el contrato para que la capital acoja la fase final de la Copa Davis los dos próximos años tras abonarse 1,4 millones de euros del alquiler de la Caja Mágica, ha indicado la delegada de Cultura, Turismo y Deportes, Andrea Levy. Una cantidad que se suma a los 24 millones de dinero público previsto para este evento, aportados a partes iguales entre la Administración autonómica y municipal

Este contrato de patrocinio es por un periodo de dos años, a razón de 4,5 millones de euros por cada año, más IVA. Fue acordado en un convenio el 25 de julio de 2018, firmado por Ahora Madrid.

Mar Espinar ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que lo aprobado hoy es "un intento demagógico del PP de enmendar la plana a Ahora Madrid con un convenio que a todas luces es excesivo y que Ahora Madrid firmó unilateralmente, sin contar con la oposición".

También ha recordado al PP que en la Comunidad se ha firmado un convenio con Kosmos Global Tenis por más de 10 millones de euros (10,8 millones) por dos años, 2019 y 2020, para la fase final de la Copa Davis.

"Las políticas públicas parece que son lo mismo para PP y Ahora Madrid. No se puede pagar una cantidad obscena de dinero para que una empresa privada vaya a un espacio público", ha reprochado la edil socialista.

Además Mar Espinar ha cargado contra la "barbaridad" que supone extraer los 1,4 millones de euros para el alquiler de la Caja Mágica del Bono Cultural, una propuesta del PSOE puesta en marcha la pasada legislatura.

Según Levy, esos 1,4 millones son "una cantidad que no estaba presupuestada" en los contratos que rubricó el anterior equipo de Gobierno, de Ahora Madrid. Así, para poder aprobarse en Junta, el nuevo Gobierno ha tenido que "encontrar" esos 1,4 millones de los presupuestos del año actual extrayéndolos del IBI Cultural.

Este programa había sido presupuestado este ejercicio en 4 millones de euros pero las peticiones han sumado un total de 700.000 euros, ha explicado la delegada, por lo que se ha hecho una "redistribución".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios