www.cronicamadrid.com
535 policías locales de Madrid se acogen a la jubilación anticipada a los 59 años

535 policías locales de Madrid se acogen a la jubilación anticipada a los 59 años

martes 16 de julio de 2019, 10:29h
Madrid es la tercera comunidad autónoma con más policías locales que de momento se han acogido a la jubilación anticipada con un total de 535 (el 12,2%), sólo por detrás de Andalucía (828) y Cataluña (599)

Un total de 535 policías locales de Madrid se han acogido a la jubilación anticipada a los 59 años desde que entró en vigor el decreto por el que se regula el coeficiente reductor de la edad, el pasado mes de enero, según datos de la Seguridad Social recabados por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

A nivel nacional, el número asciende a 4.360 policías locales. Madrid es la tercera comunidad autónoma con más policías locales que de momento se han acogido a la jubilación anticipada con un total de 535 (el 12,2%), sólo por detrás de Andalucía (828) y Cataluña (599).

El sindicato ha señalado que tras las movilizaciones del colectivo de Policía Local, que culminaron con una gran manifestación en Madrid en mayo de 2018, "el Gobierno y las diferentes fuerzas parlamentarias dieron el visto bueno a la norma que establece un tipo de cotización adicional al colectivo de policía local, tal y como ocurre en el caso de la Policía Nacional y los bomberos".

"En España, hay cerca de 70.000 policías locales y según nuestros cálculos se habrían acogido a esta modalidad de jubilación la inmensa mayoría de las personas afectadas", ha indicado. CSIF se ha felicitado por la gestión de esta medida que con tanto esfuerzo se consiguió, gracias a las reivindicaciones de miles de compañeros que finalmente fueron escuchadas.

En estos momentos, CSIF está trabajando para que este derecho se extienda a la Policía Foral de Navarra y ha instado a que se inicie el procedimiento para la aplicación de los coeficientes reductores. La Seguridad Social nos ha informado que el citado procedimiento ya se ha iniciado y remitido a la Secretaría de Estado de Empleo. Por tanto, se está a la espera que dicha secretaría de Estado realice los estudios e informes pertinentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios