Suspenden unas oposiciones en el consevatorio al renunciar parte del tribunal

Suspenden unas oposiciones en el consevatorio al renunciar parte del tribunal

martes 16 de julio de 2019, 10:37h
La oposiciones para instrumnetos de cuerda han tenido que ser suspendidas por las renuncias de dos miembros de este tribunal se han producido en la fase práctica y por discrepancias a la hora de valorar a los opositores

La Comunidad de Madrid ha suspendido temporalmente la oposición a catedrático para instrumentos de cuerda por la renuncia de parte del tribunal evaluador, que mantenían discrepancias con sus compañeros a la hora de evaluar a los aspirantes.

Según han indicado fuentes del departamento que dirige Rafael van Grieken a Europa Press, en relación a la información adelantada por 'eldiario.es', las renuncias de dos miembros de este tribunal se han producido en la fase práctica y por discrepancias a la hora de valorar a los opositores.

Anteriormente se había eliminado a un quinto miembro del tribunal por no cumplir los requisitos (tenía plaza pero no había sido nombrado oficialmente por el Ministerio de Educación). Ahora, la renuncia de estos dos miembros se produce por discrepancia de criterios con las otras dos a la hora de valorar la parte práctica de los aspirantes.

Según la normativa, el tribunal no puede seguir adelante únicamente con dos componentes de un total de cinco. Por lo tanto, se ha decidido aceptar su renuncia y suspender "temporalmente" la oposición de cátedras para instrumentos de cuerda hasta poder nombrar otro tribunal.

Dicha suspensión, según las mismas fuentes, se produce para poder "garantizar la objetividad y la transparencia del procedimiento", algo que se "viene haciendo en todos los exámenes de oposición por parte de la Consejería de Educación".

Esta situación se circunscribe únicamente a la especialidad de cátedra de instrumento de cuerda y solo afecta a 13 aspirantes para cinco plazas convocadas.

El resto de oposiciones de artes escénicas continúa tal cual, para la que se ha convocado 46 plazas en total para estas disciplinas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios