www.cronicamadrid.com
Casi la mitad de la nueva Corporación son ediles que repiten en el escaño

Casi la mitad de la nueva Corporación son ediles que repiten en el escaño

viernes 07 de junio de 2019, 11:16h
Los más numerosos serán los ediles de Más Madrid, integrantes del grupo municipal de Ahora Madrid en esta legislatura, con 12 (contando a Carmena) de los 19 cargos electos

Casi la mitad de la nueva Corporación madrileña, que se constituirá el próximo 15 de junio, estará formada por ediles que repiten en el escaño. Desde la próxima semana habrá nuevas formaciones en los asientos del Pleno, como Más Madrid y Vox, y por primera vez en la historia democrática madrileña, la persona que lidera la candidatura más votada, Manuela Carmena, entregará el bastón de mando para presentar la renuncia al acta a continuación.

De los 57 concejales y concejalas que constituyen la Corporación, hasta 28 repetirán en sus escaños. Los más numerosos serán los ediles de Más Madrid, integrantes del grupo municipal de Ahora Madrid en esta legislatura, con 12 (contando a Carmena) de los 19 cargos electos.

Manuela Carmena, como ya anunció en los últimos meses, renunciará al acta al considerar que no sería capaz de llevar a cabo una oposición útil. La siguiente candidata en la lista de Más Madrid es Carolina Pulido.

Repetirán en Cibeles Marta Higueras, Rita Maestre, Pablo Soto, José Manuel Calvo, Inés Sabanés, Nacho Murgui, Marta Gómez Lahoz, Jorge García Castaño, Esther Gómez, Paco Pérez y Javier Barbero.

El PP tiene hasta siete concejales que repetirán en Cibeles. Algunos de ellos han estado presentes durante toda la legislatura mientras que otros se fueron para ocupar diversos puestos en la Administración. Es el caso de Borja Carabante, actual consejero-delegado en funciones de Metro, y de Borja Fanjul, que se fue con destino a la dirección general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad.

Compartirán escaños con otros 'viejos conocidos' en Cibeles como José Luis Martínez-Almeida, Inmaculada Sanz, Paloma García Romero, Almudena Maíllo y Álvaro González.

Cuatro serán los ediles de Cs que repetirán en la próxima legislatura: Begoña Villacís, Silvia Saavedra, Miguel Ángel Redondo y Sofía Miranda. Y otros tantos tendrá el PSOE, con Mercedes González, Ramón Silva, Mar Espinar y Pedro Barrero.

Vox entrará como nueva fuerza política en el Palacio de Cibeles y lo hará con una cara conocida en las filas de escaños, la de Fernando Martínez Vidal, creador del mítico charrán del logotipo del PP. Martínez Vidal abandonó esta formación para pasarse al partido que encabeza Santiago Abascal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios