Errejón se reune con Gabilondo y pide presencia en la Mesa de la Asamblea de Madrid

Errejón se reune con Gabilondo y pide presencia en la Mesa de la Asamblea de Madrid

viernes 07 de junio de 2019, 11:04h
El portavoz electo de Más Madrid se ha reunido con el candidato a la Presidencia del PSOEhan acordado en el encuentro que han mantenido crear una meas de trabajo que ahondará en cinco puntos: regeneración democrática, lucha contra la desigualdad, defensa de las políticas públicas, la efectiva igualdad entre hombres y mujeres y la transición ecológica de la economía

PSOE y Más Madrid pondrán en marcha una mesa técnica para aliar fuerzas de cara al reparto de los puestos de la Mesa de la Asamblea así como otra de trabajo que ahondará en cinco puntos: regeneración democrática, lucha contra la desigualdad, defensa de las políticas públicas, la efectiva igualdad entre hombres y mujeres y la transición ecológica de la economía.

Lo han anunciado el candidato del PSOE a la Presidencia regional, Ángel Gabilondo, y el candidato de Más Madrid, Íñigo Errejón, tras el encuentro que han mantenido este viernes en la Cámara regional, en el marco de las reuniones que están teniendo los socialistas con el resto de partidos para la conformación de un gobierno autonómico.

Ambos quieren hacer valer que ahora mismo han puesto sobre la mesa "el acuerdo que más suma" de la Cámara autonómica: juntos alcanzan los 57 diputados mientras que PP y Ciudadanos 56 parlamentarios. A su mayoría, tal y como ha puesto de manifiesto Errejón en la rueda de prensa posterior, han invitado a sumarse a Podemos y Ciudadanos.

Según ha explicado Gabilondo, en la técnica se estudiará de qué modo pueden configurar la Mesa de la Asamblea para que se garantice "como señala el Reglamento una presencia que sea también reflejo de la proporcionalidad de los resultados".

Más Madrid ha configurado ya la dirección de su Grupo Parlamentario, pero todavía tiene que decidir los representantes en las comisiones y el senador por designación autonómica que les corresponden (hay siete a elegir). Entre estos puestos podría estar el nombre de Clara Serra, 'número dos' de la lista de Errejón, que no ha recibido ningún cargo en el Grupo Parlamentario.

Por otro lado, el partido va a dejar para después del verano el pensar cómo se ha de constituir como formación política orgánica Más Madrid y dotarlo de cuerpo y normas "para garantizar que es un instrumento útil y democrático para los ciudadanos", han indicado las mismas fuentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios