www.cronicamadrid.com
Llorente ofrecerá a Unidas Podemos y Más Madrid Leganemos un 'acuerdo de gobierno'

Llorente ofrecerá a Unidas Podemos y Más Madrid Leganemos un "acuerdo de gobierno"

martes 04 de junio de 2019, 14:13h
El PSOE obtuvo en las pasadas elecciones del 26 de mayo 10 concejales, lo que le obligaría a pactar un acuerdo de investidura o de Gobierno con los tres ediles de Podemos y los dos de Más Madrid-Leganemos para poder gobernar con mayoría

El alcalde en funciones de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha confirmado que mantendrá conversaciones con Unidas Podemos y Más Madrid-Leganemos para ofrecerles un "acuerdo de gobierno".

Con ello, el regidor anuncia su intención de iniciar los contactos para "lograr un Gobierno con mayoría progresista para Leganés".

El PSOE obtuvo en las pasadas elecciones del 26 de mayo 10 concejales, lo que le obligaría a pactar un acuerdo de investidura o de Gobierno con los tres ediles de Podemos y los dos de Más Madrid-Leganemos para poder gobernar con mayoría.

PROPUESTAS

Tras ello, Unidas Podemos en Leganés ha asegurado que cualquier acuerdo "irá sobre la base de unas propuestas políticas y lo hemos demostrado lanzando hace unos días una propuesta de regeneración democrática a todas las formaciones del Ayuntamiento de Leganés que por ahora ha caído en saco roto".

Unidas Podemos propuso reducir el sueldo de los cargos públicos para ahorrar 1,3 millones de euros anuales, hacer un ejercicio de transparencia para que, tanto los grupos municipales como la ciudadanía en general, tengan acceso a la información municipal", y dar mayor importancia al Pleno municipal.

Pese a todo, desde Unidas Podemos han señalado que "es difícil" alcanzar "un acuerdo con el mismo partido que durante la anterior legislatura ha aplicado los ismos presupuestos de la derecha más reaccionaria y quien ha obviado sentencias judiciales dejando en el limbo a nuestras concejalas no adscritas o quien ha permitido que grandes empresas construyan irregularmente y ha mirado hacia otro lado".

Mientras, desde Más Madrid-Leganemos se instó a Llorente a trabajar en común en un acuerdo programático para constituir un gobierno estable y progresista y sacar a la ciudad "de la parálisis".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios