Veto a Cayetana: Los barones del PP no la quieren como portavoz del Congreso
Ampliar

Veto a Cayetana: Los barones del PP no la quieren como portavoz del Congreso

miércoles 29 de mayo de 2019, 14:16h
Levy cree que las decisiones "importantes" como la de nombrar portavoz deben tener "consenso" en el partido

La posible designación de Cayetana Alvarez de Toledo como portavoz del PP en el Congreso ha caído como un jarro de agua fría entre los barones del Partido Popular, que claman desde hace meses porque la dirección de Génova vuelva a situar a los populares como referente del centro derecha español. De ahí el veto a la diputada por Barcelona, representante del ala más bronca y conservadora de la formación que lidera Pablo Casado.

Si los barones territoriales rechazan de plano tal nombramiento, tampoco encuentra muchos adeptos en el Grupo del PP en el Congreso, que creen que Alvarex de Toledo carece de las cualidades necesarias para "hacer equipo" y para negociar con los demás partidos.

De momento, Casado ha optado por congelar la desingación de la controvertida diputada, según parece en espera de ver como quedan los pactos autonómicos, que darán la medida del liderazgo que puede ejercer frente al sector más crítico.

LEVY, LAS DECISIONES "IMPORTANTES" DEBEN TENER CONSENSO

La vicesecretaria de Estudios y Programas de PP y concejal electa por Madrid, Andrea Levy, ha asegurado este miércoles que decisiones "importantes" como la del portavoz del Grupo Popular en el Congreso deben tener "consenso" dentro del partido.

Así se ha pronunciado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, al se preguntada cómo valora que la diputada del PP por Barcelona, Cayetana Alvarez de Toledo pueda ser la portavoz de la Cámara Baja en un momento en que hay 'barones' territoriales del partido y cargos de la formación que prefieren a una persona de perfil más moderado.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha aplazado la decisión de los portavoces en el Congreso y el Senado y no desvelará su decisión hasta el mes de junio, en una reunión de la Junta Directiva Nacional, máximo órgano del partido entre congresos. Por ahora, ejercerán esos cargos de forma interina José Antonio Bermúdez de Castro en la Cámara Baja e Ignacio Cosidó en la Cámara Alta.

"Decisiiones que son importantes como los nombramientos de cargo deben tener consenso" ha manifestado Levy, que ha admitido que en el PP hay muchas voces y personas que "teniendo objetivos comunes y compartiendo un mismo proyecto tienen sensibilidades diferentes".

Según la vicesecretaria 'popular', eso es lo que ha hecho "siempre tradicionalmente grande" al PP, que es un partido no solo con vocación de ganar elecciones sino de ser "alternativa de Gobierno".

Por eso, ha dicho que es "bueno" que haya conversacionesen las se den "distintos puntos de vista" porque "las cosas no se ven igual" en un municipio pequeño que desde una gran capital, en alusión al debate que mantuvo Pablo Casado con los 'barones' del PP sobre el resultado electoral durante un debate celebrado el lunes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios