Monasterio pide a Díaz Ayuso que obligue a Aguado a 'sentarse en una mesa a tres'

Monasterio pide a Díaz Ayuso que obligue a Aguado a "sentarse en una mesa a tres"

miércoles 29 de mayo de 2019, 13:42h
La candidata de Vox asegura que "no sirve que lleguen a un acuerdo Cs con el PP y luego me entreguen a mí un papel para ver si lo voy a aceptar o no. Por ahí no voy a pasar"

La candidata de Vox a la Presidencia de Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha recalcado que están esperando a que PP y Cs se sienten con ellos en una mesa a tres para negociar la investidura de la candidata popular, Isabel Díaz Ayuso, y ha dicho que prefieren entrar en el gobierno que 'pacto a la andaluza'.

"Ya está bien de faltar al respeto a nuestros votantes, ya está bien de no respetar nuestros 12 escaños, si Cs de verdad, como le dijo a sus votantes, quiere sacar al socialismo de la Comunidad de Madrid y que no gobierne Gabilondo lo que tiene que hacer es sentarse en una mesa a hablar con el PP y con Vox, yo creo además que sus votantes no entenderían que no lo hiciera", ha señalado Monasterio en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.

"Yo estoy sentada en la mesa esperando a que venga Cs, que venga el señor Aguado, a hablar conmigo y con el PP", ha afirmado Monasterio, quien ha recalcado que "los votos de Vox son determinantes, son necesarios para tener un gobierno en la Comunidad".

Monasterio ha insistido en que la "primera medida" es sentarse en una mesa a tres. "No sirve que lleguen a un acuerdo Cs con el PP y luego me entreguen a mí un papel para ver si lo voy a aceptar o no. Por ahí no voy a pasar, yo quiero estar en la mesa sentados a tres", ha aseverado.

Respecto a la elección entre 'pacto a la andaluza' y entrar en el gobierno, Monasterio ha señalado que "el pacto a la andaluza exige estar detrás de que se cumplan los acuerdos", y no se respetan "al cien por cien" las medidas de la formación de Francisco Serrano. "Preferimos entrar en un gobierno para que se respeten nuestros 12 escaños", ha manifestado.

Monasterio ha instado a la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad a que "si quiere ser investida presidenta y quiere contar con los votos de Vox", puede "demostrar que tiene capacidad de negociación" y al que pretende que sea su socio de Gobierno, Ignacio Aguado, "obligarle a sentarse en una mesa" con Vox.

"Esta sería una buena demostración de que es capaz de liderar la Comunidad de Madrid y esto es algo que no es complicado, no estamos pidiendo nada extraordinario, estamos pidiendo algo básico en nuestra democracia, que nos sentemos las tres partes para llegar a un acuerdo que pueda dar lugar a un gobierno en la Comunidad que deje fuera al socialismo, que es el objetivo", ha agregado.

A la pregunta de si los votantes de Vox entenderían que no facilitara la investidura de Díaz Ayuso, Monasterio ha respondido acusando a Cs de insultar a sus votantes. "Los que nos están insultando son los señores de Cs cuando no se quieren sentar con nosotros, están insultando a nuestros votantes", ha afirmado Monasterio, quien ha agregado que "lo mínimo es que se respete a aquellos que te van a permitir gobernar y eso es algo que todo el mundo y que todos los españoles entienden".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios