Sánchez, Borrell...el PSOE anula viajes y actos ante el estado de Rubalcaba
Ampliar

Sánchez, Borrell...el PSOE anula viajes y actos ante el estado de Rubalcaba

viernes 10 de mayo de 2019, 13:12h
El presidente del gobierno permanecerá en Madrid pese a que debía participar en un acto electoral en Barcelona. También el ministros de Exteriores ha anulado su participación en otro acto de campaña en Murcia

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, permanecerá hoy en Madrid debido al estado de "extrema gravedad" de Alfredo Pérez Rubalcaba, anulando así el viaje previsto que tenía a Barcelona después de presidir el Consejo de Ministros.

Fuentes de Moncloa afirman que el jefe del ejecutivo permanecerá en Madrid para seguir de cerca la evolución del exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general de los socialistas. "Pedro Sánchez, su gobierno y toda la familia socialista están constantemente pendientes de su estado y desean enviar nuevamente todo su apoyo y cariño a su esposa, familiares y amigos", aseguran desde el Gobierno.

El presidente tenía previsto acudir hoy a un almuerzo con el Rey Felipe VI en Barcelona con motivo de la inauguración del Salón Internacional del Automóvil. Y tras la comida, estaba agendado que acompañase al Monarca, junto con la Ministra de Industria, al acto de inauguración del Automobile, organizado por la Fira de Barcelona y que se celebra en el recinto de Montjuic.

Ya por tarde, Pedro Sánchez iba a participar en un mitin de campaña organizado por el PSC, en la Plaza del Ángel, junto con la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet; el primer secretario del partido, Miquel Iceta, y con el alcaldable por Barcelona, Jaume Collboni.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo ha preferido permanecer en la capital para seguir de cerca la evolución de Rubalcaba, que se encuentra en la UCI del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde fue ingresado el pasado miércoles por la tarde tras sufrir un infarto cerebral.

El último parte médico del hospital es del mediodía de ayer y en él se informó de que su estado era de "extrema gravedad".

BORRELL ANULA SU PARCIPACION EN UN ACTO EN MURCIA

El acto que tenía previsto desarrollar el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España y candidato del PSOE a las elecciones europeas, Josep Borrell, en Murcia este sábado, con motivo del inicio de la campaña para las próximas elecciones del día 26 de este mes, se ha suspendido debido al empeoramiento del estado de salud del ex secretario general del partido Alfredo Pérez Rubalcaba.

Borrell tenía previsto participar en un acto, a partir de las 12.00 horas, en la pérgola de San Basilio de Murcia junto al candidato del PSRM a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Diego Conesa, y el candidato por Murcia a las elecciones europeas, Marcos Ros.

También iban a participar en el acto las alcaldesas de Cartagena y Molina de Segura, Ana Belén Castejón y Esther Clavero, respectivamente; el candidato a la alcaldía de Murcia, José Antonio Serrano, y el candidato a la alcaldía de Lorca, Diego José Mateos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios