www.cronicamadrid.com
Una corredora de cada distrito llegará a Cibeles para presentar la Carrera de la Mujer

Una corredora de cada distrito llegará a Cibeles para presentar la Carrera de la Mujer

miércoles 08 de mayo de 2019, 12:14h
Se pretende fomentar la incorporación de la mujer al deporte y ayudar activamente en la lucha contra el cáncer de mama. Se celebrará este domingo, a partir de las 09:00 horas, con salida en la calle Princesa. 36.000 mujeres han agotado ya los dorsales disponibles

Una representante de cada una de las 21 Juntas de distrito de Madrid llegará corriendo este jueves hasta el salón de actos del Palacio de Cibeles para la presentación (12 horas) de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid, que se disputa este domingo en la capital de España.

Con la idea de recordar que Madrid no es sólo el centro, habrá 21 mujeres que saldrán corriendo o andando desde una Junta de distrito llevando el dorsal y la camiseta de la carrera en la que estará grabada la causa o identidad que represente: colectivo LGTBI, mutilación genital femenina, violencia de género, tercera edad, discapacidad, cáncer de mama, adolescencia, y así hasta 21.

Dependiendo de los kilómetros que les separen del centro saldrán en un horario distinto con el objetivo de llegar todas juntas a la meta que estará situada en el Palacio de Cibeles.

La Carrera de la Mujer, que pretende fomentar la incorporación de la mujer al deporte y ayudar activamente en la lucha contra el cáncer de mama, se celebrará este domingo, a partir de las 09:00 horas, con salida en la calle Princesa. 36.000 mujeres han agotado ya los dorsales disponibles.

El acto de la presentación de la carrera contará con la presencia del Director General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Javier Odriozola, y Henar Calleja y Fran Chico, del Área de Deportes de la empresa Motorpress Ibérica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios