www.cronicamadrid.com
Desalojado el rascacielos de Torrespacio tras una amenaza de bomba
Ampliar

Desalojado el rascacielos de Torrespacio tras una amenaza de bomba

martes 16 de abril de 2019, 13:28h
Se trata de una de las Cuatro Torres del Paseo de la Castellana y asta el lugar han llegado agentes de Policía Municipal, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y sanitarios del Samur-Protección Civil en modo preventivo a disposición de la Policía Nacional

La Policía Nacional ha desalojado el rascacielos Torrespacio, una de las Cuatro Torres del Paseo de la Castellana, por un supuesto aviso de bomba, sin que se hayan producido heridos ni daños materiales, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

"La Policía trabaja en estos momentos en Madrid en el rascacielos Torrespacio, que está siendo desalojado por motivos de seguridad. Por favor, que cualquier persona en el interior del edificio o las inmediaciones siga las indicaciones del personal de seguridad", ha escrito el Cuerpo Nacional en un tuit publicado a las 13 horas.

Las alarmas saltaron minutos después de las 12 horas, cuando el responsable de seguridad de la Embajada de Australia en España, situada en la planta 24, llamó a la Policía porque habían recibido un aviso de bomba, que ahora todo apunta a que es falso. La legación australiana ha informado en Twitter que cierra todo el día de hoy hasta nuevo aviso, pidiendo disculpas por los inconvenientes que ello pueda causar.

Hasta el lugar han llegado agentes de Policía Municipal, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y sanitarios del Samur-Protección Civil en modo preventivo a disposición de la Policía Nacional, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

Los agentes han cortado durante unos minutos el tráfico en este tramo del Paseo de la Castellana número 259, donde se ubica el edificio y han acordonado la zona para evitar que entre el público. La Unidad Canina de la Policía está trabajando en la zona, tras evacuar a casi un millar de trabajadores.

Torrespacio, una de las cuatro torres del Norte del Paseo de la Castellana de Madrid, es propiedad desde noviembre de 2015 del grupo filipino Emperador. El Grupo Villar Mir, promotor y antiguo propietario del emblemático edificio, mantiene su sede en el rascacielos y se encarga de su gestión.

En la actualidad, además de la corporación de Juan Miguel Villar Mir, la torre alberga varias embajadas (la británica, la australiana y la holandesa), y las sedes de British American Tobacco, Red Bull y Sonatrach.

La torre, la primera que se puso en servicio de las cuatro del complejo, se inauguró en 2007. Se trata de uno de los edificios más altos de la capital, con sus 235 metros de altura y 57 plantas, que suman 60.000 metros cuadrados de superficie. El Grupo Villar Mir, a través de su sociedad filial de 'facility management' Torre Espacio Gestión, se encarga de la gestión del inmueble.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios