www.cronicamadrid.com
Henríquez de Luna deja el acta de concejal y el PP tras comunicarle que no da el 'perfil'

Henríquez de Luna deja el acta de concejal y el PP tras comunicarle que no da el "perfil"

lunes 15 de abril de 2019, 12:09h
"Tras una vida defendiendo las ideas en las que creo, me comunican que 'no doy el perfil del nuevo PP'", asegura el ya exedil , que a renglón seguido añade que "renuncio a unas siglas donde no me quieren, pero no a mis principios"

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha comunicado este lunes que deja su acta de edil en el Consistorio y que se da de baja en el partido, después de que le hayan comunicado que no da el "perfil" del "nuevo PP".

"Tras una vida defendiendo las ideas en las que creo, me comunican que 'no doy el perfil del nuevo PP'", ha señalado en las redes sociales Henríquez de Luna, quien dice que toma la decisión de abandonar el partido por "respeto a los madrileños, coherencia y dignidad".

"Renuncio a unas siglas donde no me quieren, pero no a mis principios", ha apostillado el que fuera portavoz del PP en la Asamblea de Madrid durante la pasada legislatura y 'número dos' de Esperanza Aguirre en las listas de 2015 al Ayuntamiento de Madrid.

Precisamente, tras la marcha de Aguirre en 2017 coincidiendo con el caso Lezo y la entrada en prisión del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, Henríquez de Luna se postuló para ocupar el puesto de portavoz de los 'populares' en el Ayuntamiento, una 'carrera' a la que también se presentó el actual portavoz y candidato a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Aunque partían con los votos muy igualados dentro del Grupo, finalmente Martínez-Almeida se obtuvo con diez votos frente a los ocho de Henríquez de Luna, que se ha mantenido estos años como portavoz del Grupo Popular en la comisión de Economía y Hacienda en el Consistorio madrileño y portavoz en la Junta de Centro.

Entre sus 'batallas' más destacadas, Henríquez de Luna ha abogado siempre por una reforma electoral para que los ciudadanos puedan elegir directamente a una parte de los diputados de la Asamblea y concejales de las grandes ciudades, y lo llegó a presentar en el último congreso del PP de Madrid como enmienda.

En ese congreso, donde fue elegida Cristina Cifuentes nueva presidenta de la formación del PP madrileño, Henríquez de Luna fue incorporado directamente al Comité Ejecutivo Regional. Su nombramiento, junto con el de José Luis Martínez Almeida al frente de la Secretaría de Relaciones con el Ayuntamiento de Madrid fueron dos de las incorporaciones con las que Cifuentes quiso mandar un mensaje de integración y unidad en el partido. Ambos han sido siempre muy cercanos a Esperanza Aguirre.

MARTINES ALMEIDA CONFIRMA QUE "NO IBA A IR EN LA LISTA"

El portavoz del Grupo Municipal del PP y candidato de esta formación a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este lunes que Íñigo Henríquez de Luna "no iba a ir en las listas" de cara a los próximos comicios, y le ha reprochado que su despedida haya sido a través de las redes sociales.

"Después de 24 años de ir en las listas del Partido Popular es cierto que se ha producido una renovación y que Íñigo Henríquez de Luna no iba a ir en la lista para las próximas elecciones municipales", ha apuntado tras conocerse que Henríquez de Luna deja el acta de concejal y se da de baja en el partido.

Así, ha indicado que en este "proceso de renovación combinado con experiencia" se ha considerado que Henríquez de Luna "no debía ir en esta lista", y Almeida ha agradecido su "buen trabajo en el ámbito del Partido Popular" así como "en los diferentes puestos que ha ocupado".

No obstante, el portavoz 'popular' ha lanzado que "quizás no es la mejor forma despedirse por las redes sociales". "Creo que la propia trayectoria de Íñigo en el Partido Popular merecía una despedida por su parte que no se limitara simplemente a un tuit en las redes sociales o a que el resto de sus compañeros, porque yo me considero compañero de Íñigo Henríquez de Luna, nos hayamos enterado por twitter", ha apuntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios