www.cronicamadrid.com
Las dos familias relacionadas con el crimen de El Pozo dejarán el barrio
Ampliar

Las dos familias relacionadas con el crimen de El Pozo dejarán el barrio

jueves 28 de marzo de 2019, 11:29h
El patriarca gitano de la zona lo ha anunciado tras entregarse ester miércoles Jesús Campos, alías`El Chule´, presunto asesino de la víctima, un hombre de 63 años, al que habría apuñalado en el cuello. Un familiar del detenido ha llegado a decir que "a lo mejor ese señor- el fallecido- se cayó y se cortó"

Las dos familias del clan de 'Los Visita' relacionadas con el crimen de El Pozo del Tío Raimundo dejarán en breve este barrio madrileño, ha anunciado el patriarca gitano de la zona, quien ha pedido a los vecinos que terminen los carteles y las pintadas amenazantes.

En una entrevista a Telemadrid, el patriarca, conocido como 'Rafael' ha explicado que las dos familias implicadas en la pelea que acabó con la vida de un vecino el día 17 de marzo se marcharán después de que el supuesto autor material de los hechos, José Campos, alias 'El Chule', se entregara ayer en comisaría.

Sobre él pesaba una orden de busca y captura cursada por la Policía Nacional y se esperaba su inminente detención por ser el presunto autor de la muerte de Francisco D.C., quien murió de una puñalada en el cuello cuando bajó de su casa a defender a sus sobrinos en el transcurso de una pelea por un perro, discusión en la que estarían implicadas las dos familias que se irán de la zona.

"Son días dolorosos, pero al final lo que ellos querían lo han conseguido, se ha entregado. Ahora lo importante es que haya paz. Hay gente que va escribiendo por el suelo y paredes cosas que nos mientan a todos los gitanos, con vocablos muy feos para los demás gitanos. Que esa mujer que está escribiendo, que se esté quietecita, que haga el favor de meterse en su casa y que no provoque a los demás gitanos de El Pozo, que no tenemos ninguna culpa ninguna", ha manifestado.

'Rafael' ha señalado que las dos viviendas situadas cerca de la plaza del Tío Raimundo, tendrán que verderlas y "a ver quién tendrá que pagar ahora los destrozos que han hecho en esas casas". "Se venderán y se marcharán, pero con las demás familias que no tienen nada que ver, que los dejan vivir tranquilos. Que no se metan con nadie y que dejen vivir a la gente", ha pedido a los vecinos.

El patriarca gitano ha afirmado también que bajará en persona a dar el pésame a la familia del fallecido y que no lo ha hecho antes por recomendación de compañeros para no calentar los ánimos. "El hijo me conoce de El Pozo y mi trabajo es ese, de mediador para todos, para unos y para otros", ha añadido.

'Rafael' ha reconocido que algo tuvo que ver en la entrega de 'El Chule'. "Yo dije que cuando la cosa esté tranquila y hay una posibilidad de que se entregue y así lo hizo cuando vimos que la cosa estaba tranquila. En esos momentos no se podía porque no estaría aquí pero queríamos que hubiera tranquilidad. Ya dije que él que lo haga, que lo pague; pero ahora que dejen a la familia tranquila y que no pongan más carteles ni escriban más pro el suelo. Es lo único que pido al barrio", ha concluido.

`EL CHULE´EN LOS JUZGADOS

El presunto autor del crimen del Pozo del Tío Raimundo ha llegado pasadas las 9.30 horas de este jueves en un furgón policial a los Juzgados de Instrucción de Plaza Castilla de Madrid, concretamente al Juzgado número 44, donde tendrá que declarar por el homicidio.

El detenido, Jesús Campos, alias 'El Chule', se negó ayer a declarar en sede policial después de entregarse a mediodía en la comisaría Policía Nacional de Hortaleza "agobiado" tras la presión policial, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Tras entregarse acompañado por su abogado, el joven de 20 años fue identificado y trasladado al Grupo de Homicidios de la Policía Judicial, donde se acogió a su derecho a no declarar. En los calabozos de dichas instalaciones ha pasado la noche.

Sobre él pesaba una orden de busca y captura cursada por la Policía Nacional y se esperaba su inminente detención por ser el presunto autor de la muerte de Francisco D.C., quien murió de una puñalada en el cuello el día 17 de marzo cuando bajó de su casa a defender a sus sobrinos en el transcurso de una pelea por un perro.

El arrestado cuenta con antecedentes policiales, según indicaron fuentes de la investigación, y vivía a unos 20 metros de la familia del fallecido. Tras el apuñalamiento, el joven huyó del lugar. No hay orden de busca y captura sobre ningún otro familiar o persona relacionada con el crimen.

FUERTES PROTESTAS EN EL BARRIO

Su muerte provocó durante una semana fuertes protestas en el barrio del distrito de Puente de Vallecas, a las puertas de la vivienda en la que residía. Se llegaron a quemar y romper varios vehículos propiedad de la familia y la situación exigió la presencia de un elevado número de efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) para evitar disturbios.

Sin embargo, el pasado viernes, los vecinos suspendieron las concentraciones para tratar de mediar la salida del barrio de la familia de los supuestos asesinos y el Ayuntamiento de Madrid, por su parte, anunció que reforzaría la presencia de la Policía Municipal en Vallecas, como demandaban las entidades vecinales.

Algunos vecinos relataron también que el detenido formaba parte de una extensa familia de etnia gitana conocida como 'Los Visita'. Durante las primeras protestas, se destrozó una furgoneta y quemó el camión vinculado con el supuesto homicida, que estaba estacionado en la calle de Joaquín Garriges Warker.

Los manifestantes también prendieron fuego a diversos objetos frente a la vivienda del presunto autor de las puñaladas, contra la que también han arrojado objetos. Los antidisturbios de la Policía Nacional tuvieron que intervenir, pero sin detenidos.

UN FAMILIAR DE `EL CHULE´:" A LO MEJOR ESE SEÑOR SE CAYO Y SE CORTO"

Uno de los familiares del presunto autor de la muerte de un vecino de El Pozo del Tío Raimundo ha defendido a las puertas de los Juzgados que el fallecido pudo caerse y cortarse en el forcejeo que hubo, recalcando que los rivales de Jesús iban borrachos.

Así lo ha dicho una mujer junto a otros familiares que se han negado a salir delante de las cámaras produciendo momentos de tensión con los periodistas agolpados. A la pregunta de si van a dejar el barrio, han contestado que no.

Jesús, alias El Chule, pasará en las próximas horas a declarar ante la juez de instruccion numero 44 de Madrid por un delito de homicidio.
Su familiar ha recalcado que se ha hecho una injusticia con él ya que el grupo contrario iba borracho y con navajas.

De este modo, ha dicho que era normal que el niño se defendiera para que no le mataran. "A lo mejor ese señor pudo caerse y cortarse. No creo que haya hecho eso", ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios