www.cronicamadrid.com
Vecinos de Vallecas llaman a la unidad y a no dejarse llevar por discrusos de odio

Vecinos de Vallecas llaman a la unidad y a no dejarse llevar por discrusos de odio

viernes 22 de marzo de 2019, 11:30h
La asociación vecinal ha asegurado que comprende la alarma social generada, "pero no pueden obviar la solución de problemas de los ciudadanos del distrito". Además, señalan que se trata de una zona marcada por "la desigualdad, la pobreza y la falta de futuro" especialmente de la juventud

Vecinos de Vallecas llaman a la unidad de los ciudadanos y defienden no dejarse llevar por discursos de odio que "deterioran la convivencia", tras la muerte por apuñalamiento de un hombre de 64 años en el Pozo del Tío Raimundo y los altercados nocturnos que se vienen registrando desde entonces.

Así lo ha expresado la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) en un comunicado, después de que la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Puente de Vallecas, que agrupa a la mayoría de colectivos del distrito, haya pedido "mantener y aumentar" los refuerzos policiales.

De esta forma, la coordinadora ha mostrado su "enérgica repulsa" al asesinato y han apelado a la "unidad vecinal". Debido a esto, han realizado un llamamiento a los vecinos para que, pese "al dolor y la rabia" que ha generado este hecho, no se dejen llevar por los discursos de odio y venganza.

"Ahora más que nunca necesitamos la unidad vecinal para dejar bien claro que lo que identifica a Vallecas y muy especialmente al Pozo del Tío Raimundo es la identidad de un barrio trabajador, solidario y combativo", señala la asociación.

En este sentido, la asociación vecinal ha asegurado que comprende la alarma social generada, "pero no pueden obviar la solución de problemas de los ciudadanos del distrito". Además, han señalado que se trata de una zona marcada por "la desigualdad, la pobreza y la falta de futuro" especialmente de la juventud.

"Debemos unirnos para conseguir un compromiso urgente del conjunto de las administraciones para la puesta en marcha de acciones que garanticen el empleo y el desarrollo de nuestros barrios", han asegurado. Además, han recalcado que se necesitan políticas que permitan la integración social, educativa, laboral y cultural de los jóvenes, que impliquen a las comunidades étnicas y nacionales más afectadas por los problemas de convivencia existentes en el distrito.

De este modo, han añadido que no quieren transmitir una imagen del distrito como un lugar "inseguro y peligrosos", algo que aseguran "no se corresponde con la realidad", más allá de sucesos puntuales.

Por último, han manifestado su apoyo a la Asociación Vecinal del Pozo del Tío Raimundo, una entidad vecinal que aseguran que lleva décadas "luchando por la convivencia y la integración social de sus vecinos". "Son un ejemplo para todas las entidades vecinales del distrito", han asegurado.

Además, han afirmado que Puente de Vallecas es "un gran distrito, trabajador, solidario y combativo" y que "solo juntos" conseguirán defender el futuro de los barrios de Vallecas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios