www.cronicamadrid.com
`P´ de pobre, distintivo para conductores contrarios a Madrid Central
Ampliar

`P´ de pobre, distintivo para conductores contrarios a Madrid Central

lunes 11 de marzo de 2019, 12:42h
Colectivos y asociaciones han lanzado la campaña 'Soy pobre, pero digno', pegatinas que pretenden ser válidas hasta el 24 de abril, fecha tope para llevar de forma obligatoria el distintivo de la DGT

Diversos colectivos y asociaciones junto con la colaboración de la Plataforma de Afectados por Madrid Central han lanzado la campaña 'Soy pobre, pero digno', por la que ponen a disposición de los madrileños contrarios al modo de aplicar Madrid Central una pegatina, similar al distintivo medioambiental de la DGT, con la letra P, pues consideran que la medida del Ayuntamiento es "elitista y excluyente".

Así lo han puesto de manifiesto integrantes de la plataforma este lunes durante la presentación de la misma en Méndez Álvaro. Con la campaña también quieren protestar ante la "ineficacia de las medidas para luchar contra la contaminación atmosférica de los semáforos de la A5".

Entienden que "en lugar de combatir los verdaderos puntos negros de la contaminación en Madrid, como Plaza Elíptica, Escuelas Aguirre... se bloquea la A5 provocando atascos altamente contaminantes".

Por ello, distribuirán de forma masiva 50.000 personas, de las cuales 7.000 ya han sido distribuidas por carta. Aquel que desee hacerse con uno de estos distintivos puede solicitarlo de forma "totalmente gratuita" en www.soypobreperodigno.es.

La Asociación de Transportistas Autónomos (ATA), la Asociación por el Fomento Empresarial del Sur (AFES), Hostelería de Madrid, el Colegio Oficial de Agentes Comerciales y la Asociación de Talleres de Madrid (ASETRA), entre otras, son alguna sde las asociaciones que apoyan y promueven esta iniciativa.

EL "BÚNKER" DE MADRID CENTRAL

Tal y como ha expuesto Cristina Díaz, trabajadora de un despacho de abogados ubicado en la almendra central, el 67 por ciento de los encuestados en ciudades del cinturón del sur y hasta en 19 localidad de la Comunidad considera que Madrid Central afecta "negativamente" a sus vidad y busca "marginar". Así, junto a "los problemas de Cercanías" consideran que la medida se erige como un "búnker".

"Nos sentimos marginados, y es una medida elitista que margina a los más humildes, porque no se pueden permitir un coche eléctrico ni hacer frente a las cada vez más caras plazas del parking; considero que Madrid Central me excluye a mí y a habitantes del sur de Madrid", ha apostillado.

Por su parte, Ana, miembro de la Plataforma de Afectados, ha indicado que esta campaña es "una forma distinta para protestar por una medida que afecta mucho a la ciudadanía de la periferia". Estas pegatinas también han llegado a municipios como Alcobendas o San Sebastián de los Reyes, municipios "afectados" donde se realizó la encuesta.

RENOVACIÓN DE LA FLOTA

También ha estado presente en el acto Javier Benito, de la Asociación de Transportistas Autónomos, del que ha aseverado es "uno de los sectores más afectados", ya que según ha indicado, el 80 por ciento de la flota que realiza transporte de mercancías no cuenta con distintivo ambiental.

"Con estos plazos (dados por el Consistorio) no se cubre la renovación de la flota, y no hay alternativas de inversión de vehículos; hay que ver qué plazos son factibles para que los coches puedan seguir caminando. estamos a la espera de noticias, y estamos a la espera de que la moratoria sea acorde a lo que necesitamos", ha continuado, para precisar a renglón seguido que "todas las peticiones caen en saco roto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios