www.cronicamadrid.com
La Comunidad no se personará en el caso del octogenario que mató a su mujer el 8-M

La Comunidad no se personará en el caso del octogenario que mató a su mujer el 8-M

lunes 11 de marzo de 2019, 12:25h
El agresor, de 81 años, asesinó en su domicilio de Ciudad Lineal a su mujer, de 63, con una escopeta de caza y luego se disparó él muriendo también en el acto

La Comunidad de Madrid no se personará como acusación popular en el caso del octogenario que el pasado 8 de marzo mató a su mujer con una escopeta en Ciudad Lineal, ya que tras su suicidio la causa penal quedo extinguida al fallecer el autor del delito, han informado a Europa Press fuentes del Gobierno regional.

El pasado 8 de marzo, un hombre de 81 años asesinó a su mujer, de 63, con una escopeta de caza y luego se disparó él muriendo también en el acto.

Por este motivo, la causa ha quedado extinguida. Si el autor del delito fallece, la acción penal se extingue por lo que no hay procedimiento y por tanto no hay personacion.

Los hechos se produjeron en una vivienda situada en el número 158 de la avenida de la Institución Libre de Enseñanza, antigua calle de los Hermanos García Noblejas.

La personación como acusación popular en los procedimientos judiciales derivados de muerte o lesiones graves de víctimas de violencia de género es una de las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional en el marco de la Estrategia contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid 2016-2021.

Esta Estrategia incluye medidas para reforzar la prevención de la violencia de género en todos los niveles del sistema educativo; para facilitar el acceso a la vivienda pública a las mujeres víctimas; y para proteger a los colectivos de mujeres más vulnerables.

Asimismo, se incluyen medidas para dar prioridad a estas víctimas en el acceso a programas de formación para el empleo; para llevar a cabo iniciativas de apoyo a emprendedoras o para mejorar la coordinación de las administraciones y servicios públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios