www.cronicamadrid.com
La zona ORA llega a El Soto de La Moraleja, El JUncal y Arroyo de la Vega

La zona ORA llega a El Soto de La Moraleja, El JUncal y Arroyo de la Vega

jueves 21 de febrero de 2019, 11:19h
La pintura de plazas comenzará en el mes de marzo aunque la puesta en marcha será aproximadamente después del verano conforme a los plazos de licitación

La Junta de Gobierno local de Alcobendas ha aprobado ampliar la zona ORA en la localidad hasta lugares del distrito urbanizaciones como El Soto de La Moraleja, El Juncal o el Arroyo De la Vega.

Así lo ha dado a conocer el Consistorio que ha explicado que la nueva ordenanza reguladora del aparcamiento de vehículos en la vía pública por rotación (ORA) recoge las nuevas necesidades de la ciudad, fundamentalmente en el Distrito Urbanizaciones donde los vecinos demandaban la implantación de la ORA en las calles de el Soto de la Moraleja, Arroyo de la Vega y El Juncal.

La implantación está prevista en esta fase en el Soto de La Moraleja y en el Juncal aunque el sistema de la ORA ha sido reclamado en otras zonas del distrito Urbanizaciones y también del Centro. "Es un sistema vivo que exige constante revisión y en ello estamos", ha afirmado Luis Miguel Torres, concejal de Movilidad del Ayuntamiento.

La pintura de plazas comenzará en el mes de marzo aunque la puesta en marcha será aproximadamente después del verano conforme a los plazos de licitación.

El Consistorio también basa esta decisión en el uso del vehículo privado por parte de "un gran número de trabajadores" que diariamente se desplazan a las empresas cercanas a este distrito crea "la necesidad de mejorar la convivencia de coches que vienen de fuera, con los de residentes y vecinos de Alcobendas, para favorecer la seguridad viaria, la descongestión y la calidad de vida de los vecinos".

Con esta medida, el Ayuntamiento pretende "proteger las zonas residenciales y eliminar los trayectos no deseados, respetando a los residentes sin perjudicar a las empresas".

Para ello, se ha llegado a un acuerdo consensuado con los presidentes de las comunidades de vecinos, entidades de conservación, representantes de las empresas y la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA).

La nueva ordenanza recoge también la clasificación de las plazas reguladas incorporando, junto a las conocidas verdes y azules, las plazas de doble línea azul para los comerciantes y las zonas de carga para los vehículos eléctricos (zonas de color rojo).

Se diferencian distintos horarios de regulación en atención a las distintas realidades de las calles de Centro o Norte con las calles de Urbanizaciones, donde la problemática de estacionamiento no viene marcada por los horarios comerciales sino por los laborales. Se incorporan también el pago telemático y la posibilidad del distintivo virtual o electrónico.

Tras su aprobación en la Junta de Gobierno Local, la nueva ordenanza de la ORA será presentada al Pleno del Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios