www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento renueva la flota con 183 vehículos ecológicos para la calidad del aire

El Ayuntamiento renueva la flota con 183 vehículos ecológicos para la calidad del aire

miércoles 13 de febrero de 2019, 13:14h
Del total de las 183 unidades ecológicas, 102 están asignadas al área de Medio Ambiente, otros 67 con para la flota administrativa de Economía y Hacienda y los 14 vehículos restantes han ido para la Policía Municipal de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha incorporado 183 nuevos vehículos 'Cero emisiones' y 'Eco' a su flota municipal que sustituyen a unidades más contaminantes y ha subrayado su "importante esfuerzo" de cara a mejorar la calidad del aire de la ciudad, como refleja también la instalación de 167 puntos de recarga eléctrica en más de 30 edificios municipales.

Así lo han indicado el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, su homóloga en Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y el titular del área de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, durante la presentación en Matadero de una parte de las unidades renovadas de cara a hacer más limpia la flota de vehículos municipales.

En este espacio se ha podido apreciar una muestra de 60 de los nuevos vehículos, todos eléctricos, entre los que se incluyen dos minibuses Wolta eléctricos que ya circulan por las calles del distrito Centro.

Del total de las 183 unidades ecológicas, 102 están asignadas al área de Medio Ambiente, otros 67 con para la flota administrativa de Economía y Hacienda y los 14 vehículos restantes han ido para la Policía Municipal de Madrid.

En este mes de febrero, la flota del Ayuntamiento de Madrid de vehículos 'Cero emisiones' está integrada por 242 turismos eléctricos, cinco turismos híbridos enchufables, cinco furgonetas eléctricas y 23 motos eléctricas (275 en total), a los que se añade el parque de vehículos eléctricos de la EMVS (8 unidades) y la EMT (17 vehículos eléctricos). Aparte, el Consistorio cuenta con 164 vehículos 'Eco' en su flota.

Aparte, el Ayuntamiento tiene previstas otras 340 sustituciones de vehículos para renovar su flota municipal con modelos más limpios en materia medioambiental a lo largo del presente año. Por ejemplo, la Policía Municipal va a incorporar durante el primer semestre 298 nuevas unidades, de los cuales 145 serán en régimen de 'renting' (todos híbridos cuatro ruedas) y otros 153 en propiedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios