La Comunidad no moverá ficha en regular las VTC hasta que haya una legislación estatal

La Comunidad no moverá ficha en regular las VTC hasta que haya una legislación estatal

miércoles 13 de febrero de 2019, 12:52h
La consejera, que no ha valorado la propuesta sobre las VTC presentada por el Ayuntamiento, asegura que desde el Consistorio han asumido unas competencias que se recogían en el decreto presentado por el ministro de Fomento y que "durante meses" negaron que le correspondiesen

La Comunidad de Madrid no moverá ficha para regular las VTC hasta que los grupos parlamentarios acuerden en el Congreso de los Diputados una nueva legislación estatal que establezca la movilidad del sector.

Así lo ha indicado la consejera de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Rosalía Gonzalo, en declaraciones a los medios de comunicación, tras la presentación del Centro de Innovación y Formación de Movilidad.

Gonzalo no ha valorado la propuesta sobre las VTC presentada por el Ayuntamiento de la capital aunque sí ha incidido en que desde el Consistorio han asumido unas competencias que se recogían en el decreto presentado por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y que "durante meses" negaron que le correspondiesen.

Para la titular de Transportes, el decreto del Gobierno ha estado desde el inicio "mal planteado" dado que salió adelante sin consenso y sin pedir opinión a las autonomías. "Como consecuencia de ese decreto se han generado los problemas que hemos visto durante las últimas semanas", ha lanzado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios