Casado, Rivera y Abascal agitan la calle contra Sánchez
Ampliar

Casado, Rivera y Abascal agitan la calle contra Sánchez

miércoles 06 de febrero de 2019, 13:36h
Ambos han convocado una concentración en Madrid, a la que se ha unido Vox, en respuesta a la figura del `relator´ en las conversaciones entre Gobierno y Generalitat, cuyo presidente visitará este fin de semana las cárceles madrileñas donde se encuentran los políticos del procés

El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido a los españoles asistir a una concentración en el centro de Madrid este domingo, si bien ha señalado que aún están a la espera de la respuesta de la Delegación del Gobierno. Según ha dicho, su partido quiere liderar a los "constitucionalistas" ante esta "felonía" de Pedro Sánchez de aceptar la figura de un relator en una mesa de partidos sobre Cataluña.

"No se puede vender España a cambio de un plato de lentejas por seguir en Moncloa", ha declarado Casado en un acto en Cuenca, donde no ha descartado poder usar otros mecanismos parlamentarios que ofrece la Constitución, en alusión a una posible moción de censura.

A su entender, Sánchez está "deslegitimado" para seguir al frente del Gobierno de España. "Ya lo único que nos queda es apelar a la conciencia cabal y sensata de la población española", ha resaltado el líder del PP, que ha calificado de "lamentables" e "insulto a la inteligencia" las explicaciones de la vicepresidenta Carmen Calvo.

CIUDADANOS CONVOCA TAMBIEN LA MANIFESTACION, PERO NO CONTEMPLA LA MOCION DE CENSURA

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha convocado a los españoles a manifestarse el próximo domingo, 10 de febrero, en la Plaza Colón de Madrid contra las cesiones que, a su juicio, está haciendo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al independentismo.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa en el Congreso, donde ha subrayado la necesidad de "defender la Constitución más allá de ideologías o siglas" y de crear un "frente cívico" que diga "basta ya" a Sánchez. "Hay que frenar a Sánchez en las calles", ha enfatizado.

VOX SE UNE A LA CONCENTRACION CONTRA "EL GOBIERNO TRAIDOR"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha convocado también a todos los españoles a concentrarse este domingo en la madrileña Plaza de Colón para mostrar el rechazo al "traidor" Gobierno de Pedro Sánchez, después de que haya aceptado un relator en las negociaciones en Cataluña.

En un mensaje en su red social, Abascal pide que "por encima de diferencias partidistas" todos los españoles vayan a la movilización que este miércoles han anunciado PP y Ciudadanos. Convocada con minutos de diferencia, queda por ver cómo se coordina esta manifestación.

"Hay que echar a este Gobierno traidor que está preso de los golpistas", ha indicado el dirigente de Vox, en su reacción al movimiento del Ejecutivo de aceptar a un mediador en la crisis catalana. El mandatario sugiere que a Sánchez se le juzgue por tomar esta decisión.

Para Vox una "mediación internacional" supone "un reconocimiento de facto de la independencia de Cataluña". "Y por lo tanto una traición de Pedro Sánchez a España y a la Constitución. A los golpistas separatistas solo hay que aplicarles el Código Penal. A Pedro Sánchez parece que también", recalca.

TORRA VISITARA LAS CARCELES DONDE ESTAN LOS POLITICOS DEL PROCES

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado este miércoles que este fin de semana tiene previsto ir a visitar a los presos soberanistas, que están en cárceles de la Comunidad de Madrid tras haber sido trasladado desde centros catalanes el viernes de la semana pasada.

En una intervención ante el Parlament durante la sesión de control al Govern, ha explicado que quiere visitarles para darles toda la fuerza ante el inminente juicio del 1-O en el Tribunal Supremo, y ha criticado que el traslado de Cataluña a Madrid se produjo en "condiciones miserables y de indecencia".

Torra ha llamado a "la unidad firme e incuestionable de los demócratas" ante este juicio, y ha avisado de que la única respuesta que podrá dar Cataluña a unas eventuales sentencias condenatorias será desde la democracia y el derecho de autodeterminación, aunque no ha dado más detalles.

El presidente catalán ha considerado que es un juicio contra todos los catalanes y ha advertido de que la intención de la Generalitat es cumplir con el proyecto político de la independencia que tuvo su punto álgido en el referéndum del 1-O y pese a que es lo que ha llevado a la cárcel a los líderes soberanistas.

"Los juzgan a ellos porque pusieron las urnas. Tenemos una deuda de honor con ellos, tenemos que seguir su ejemplo y cumplir su mandato democrático. Daremos una respuesta democrática y de derecho de autodeterminación a las sentencias", ha manifestado.

Torra, que ha recordado que él y el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, estarán presentes en el Tribunal Supremo (TS) en la primera sesión del juicio, también ha anunciado que en las próximas semanas buscará "explicar al mundo" que ha sido un proceso judicial injusto.

El presidente catalán también ha criticado la iniciativa de España Global en defensa de la calidad democrática del Estado, asegurando que es un ejemplo claro de "fake news" ya que, a su juicio, solo trata de propagar mentiras y falsedades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios