www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento inicia la celebración de los `bautizos civiles´tras dos años aparcados

El Ayuntamiento inicia la celebración de los `bautizos civiles´tras dos años aparcados

viernes 01 de febrero de 2019, 12:06h
La primera parte de la ceremonia contará con la lectura de una serie de artículos legislativos, por parte de la alcaldesa o el concejal que la oficie, así como de la Convención de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas

El Ayuntamiento de Getafe comienza a celebrar este mes bautizos civiles, a los que se ha denominado actos de bienvenida a la ciudadanía. Una iniciativa que fue arpbada en Pleno el 23 de diciembre de 2016 a propuesta de Ahora Getafe y que contó con el voto a favor de PSOE, IUCM-LV y la concejala no adscrita. Ciudadanos se abstuvo y el PP voto en contra.

El Gobierno Municipal asegura que "esta nueva posibilidad supone otro avance más para Getafe, uniéndose así a otros municipios que ya ofrecen el acto social del acogimiento civil".

Según la alcaldesa Sara Hernández, "frente al bautismo religioso hay una ceremonia de bienvenida a la ciudadanía y es un orgullo que en la ciudad se puedan celebrar estas ceremonias para dar la bienvenida a vecino que se incorporan a la sociedad, haciendo valer la defensa de la libertad y la igualdad". En el acto, que se celebrará en en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, además de presentar al municipio al niño menor de edad, sus padres se comprometen a educarle en los valores cívicos de dignidad de las personas".

La primera parte de la ceremonia contará con la lectura de una serie de artículos legislativos, por parte de la alcaldesa o el concejal que la oficie, así como de la Convención de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas; de la Constitución Española; y de la Declaración de los Derechos del niño o la niña. En la segunda parte de la ceremonia, los padres podrán tomar la palabra si lo desean y por último se firmará la 'Carta Municipal de Ciudadanía del Niño y la Niña' de la que se entregará una copia a los padres del menor.

En el Pleno en el que se aprobaron los bautizos civiles, el portavoz adjunto del PP de Getafe, Antonio José Mesa, aseguró que "las carmenadas llegan a Getafe" a hombros de los costaleros de Ahora Getafe, que no quieren saber nada con la Iglesia Católica, pero su complejo les hace celebrar esos mismos ritos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios