www.cronicamadrid.com
Arranca las construcción del recinto ferial en El Bercial con capacidad para 8.000 personas

Arranca las construcción del recinto ferial en El Bercial con capacidad para 8.000 personas

viernes 01 de febrero de 2019, 11:43h
El recinto tendrá circuito de Workout juvenil, circuito cardiosaludable con aparatos de gimnasia, fuente, bancos y un aumento del arbolado perimetral sobre una parcela de 5.706 m2

El Ayuntamiento de Getafe ha comenzado las obras de construcción de un recinto ferial en el barrio del Bercial con capacidad para 8.000 personas, cuyo proyecto, redactado tras salir adelante esta iniciativa en los presupuestos participativos de 2017, consideran insuficiente algunos vecinos, por lo que en su día realizaron una recogida de firmas en señal de protesta.

El recinto tendrá circuito de Workout juvenil, circuito cardiosaludable con aparatos de gimnasia, fuente, bancos y un aumento del arbolado perimetral sobre una parcela de 5.706 metros cuadrados.

El pasado 29 de noviembre, la Junta de Gobierno local adjudicó por 216.102 euros el procedimiento abierto simplificado para las obras de remodelación urbana de la parcela municipal de equipamiento SOC.3 "Recinto Ferial" en el barrio del Bercial.

La empresa adjudicataria fue Obras Caminos y Asfaltos, SA, con una baja del 23,33 por ciento con respecto al presupuesto base de licitación y un plazo de ejecución de las obras de dos meses.

Tras la polémica surgida entre los vecinos por estas obras, la alcaldesa Sara Hernández manifestó en una rueda de prensa en junio de 2018, que esta propuesta de presupuestos participativos "fue la más votada, por lo que se ha hecho el proyecto, y un grupo de vecinos lo que quieren es cambiar ligeramente la ubicación de este recinto ferial, pero se han hecho los informes correspondientes para que se haga como fue votada en su inicio".

El objetivo es habilitar un espacio más adecuado y seguro para montar las atracciones y casetas durante las fiestas del barrio, creando a la vez una zona de ocio, de carácter permanente, que de servicio a diferentes grupos de edad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios