www.cronicamadrid.com
La `espartana´de Coca-Cola se perfila como candidata de Podemos

La `espartana´de Coca-Cola se perfila como candidata de Podemos

martes 29 de enero de 2019, 13:41h
Gema Gil, activista de los derechos de los trabajadores de la factoría de Fuenlabrada, cobró notoriedad a partir de 2014 cuando, junto a un grupo de mujeres de trabajadores despedidos iniciaron movilizaciones. Desde Leganemos cuestionan su candidatura por tratarse de una `paracaidista´

La activista social de 'Coca-Cola en lucha' Gema Gil se perfila como candidata a la Alcaldía de Leganés por Podemos de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo, según han confirmado fuentes de Podemos Comunidad de Madrid.

De hecho, la 'espartana' ya ha comenzado a implicarse en reuniones y asambleas del círculo de Leganés, donde, bajo el hastag '#HacerLeganes,' se está empezando a "poner en común con la ciudadanía las ideas para entre todas y todos hacer un programa que lleve a Leganés a ser otra ciudad del cambio".

La activista de los derechos de los trabajadores cobró notoriedad a partir de 2014, cuando, junto a un grupo de mujeres de trabajadores despedidos de la factoría de Coca-Cola en Fuenlabrada, iniciaron un ciclo de movilizaciones y protestas que le llevó a ser portada de la revista 'Interviu' para visibilizar la lucha que mantenían contra la multinacional de los refrescos.

Gil formó parte de la lista a Vistalegre II, apoyando a Pablo Iglesias, y en diciembre de 2017 pasó a integrarse en la Dirección autonómica de la formación 'morada' al ser elegida representante de los círculos.

CRÍTICAS

Desde Leganemos, la candidatura de unidad popular enfrentada a Podemos en Leganés, han cuestionado que sea una 'paracaidista' (ya que no reside en el municipio de Leganés) la que pueda optar a ser la cabeza visible a la Alcaldía.

Sin hacer mención directamente ni mencionar nombres, uno de los miembros del comité electoral de Leganemos, Pablo Gaona, ha recordado que "siempre ha perjudicado a la ciudad" la designación de personas de fuera del municipio para encabezar cualquier lista electoral.

"Nosotros creemos que tiene que ser un vecino el que dirija la ciudad", ha apostillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios