www.cronicamadrid.com
Madrid sólo autorizará 10.000 patinetes para no 'saturar' las calles
Ampliar

Madrid sólo autorizará 10.000 patinetes para no "saturar" las calles

martes 29 de enero de 2019, 13:08h
Sabanés asegura que estas unidades estarán disponibles "en mes o mes y medio" y justifica su limitación, pues "ya lo explicamos desde el principio, la ciudad tiene capacidad limitada y se busca no sobresaturar y la redistribución de los patinetes"

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha afirmado que la intención del Gobierno municipal es no "saturar" las calles con patinetes, por lo que autorizarán 10.000 unidades, que estarán disponibles "en mes o mes y medio".

"Ya lo explicamos desde el principio, la ciudad tiene capacidad limitada y se busca no sobresaturar y la redistribución de los patinetes", ha expresado la delegada a los medios de comunicación congregados en Cibeles.

Fue en diciembre cuando el Consistorio dio a las empresas VOI, WIND y LIME un plazo de 72 horas para que retirasen sus patinetes eléctricos de la calle por no determinar en las aplicaciones las zonas en las que los clientes podían iniciar y terminar el viaje.

Ha explicado Sabanés que se han recibido solicitudes de 25 empresas "para hasta 100.000 patinetes". "Nosotros habíamos calculado autorización para 10.000, y hemos pedido documentación complementaria porque el proceso no ha terminado", ha apuntado a continuación.

En esta línea, Sabanés ha precisado que pondrán las condiciones "para cumplir con el reequilibrio y no saturación". Ahora tienen que revisar la documentación, tarea que llevará entre 15 o 20 días, y será "un plazo de un mes o mes y medio" cuando vuelvan los patinetes a las calles de Madrid.

Cuando regresen la idea es que no se concentren únicamente en el distrito Centro. "La concesión se basa en que todos los medios de movilidad personal se tienen que ir reequilibrando en el conjunto de la ciudad... vamos a ver las posibilidades, conexiones", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios